PIMEM celebra el frustrado intento de OPA del BBVA Banc Sabadell
Actualizado el 17/10/2025 14:04 Compartir
La patronal de la Petita i Mitjana Empresa, PIMEM, se muestra satisfecha tras conocer que el Banc de Sabadell mantendrá su independencia y no será absorbido por el BBVA. “La competencia en el sector bancario sigue intacta y esto es una buena noticia” asegura el presidente de PIMEM, Jordi Mora.
Ya en su momento la patronal presentó un estudio que argumentaba que la fusión sería perjudicial para los intereses de Balears, tanto para sus consumidores como para su tejido empresarial. En el segundo caso, el tejido empresarial, la Federación indicó en su momento la preocupante reducción de la competencia ya que entre Caixabank y la nueva BBVA tendría una cuota de mercado del 62%.
Y es que el aspecto positivo de no haber cerrado la fusión es la posibilidad de disponer de más opciones por parte de las pymes y los autónomos a la hora de pedir un crédito. “Hablamos de empresas que por su tamaño miran con lupa las condiciones y necesitan negociar duro con las entidades bancarias para obtener las mejore condiciones. A más oferta de crédito, más opciones de negociar”, según Mora.
Finalmente, y dentro del marco empresarial, PIMEM también celebra la frustrada fusión por el hecho de haber evitado un posible cierre de oficinas y la correspondiente perdida de puestos de trabajo.
La Federación, y ya en un aspecto más social, cree que es una buena noticia que el Sabadell siga presente como entidad autónoma ya que las familias y los clientes individuales seguirán teniendo más oferta de préstamos bancarios y ahorro con los beneficios que supone poder escoger en un mercado de libre competencia.