Actualizado el 02/12/2024 16:15 Compartir
El Consejo de la Industria de las Illes Balears, presidido por el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, se ha reunido hoy de forma extraordinaria para dar parte de los últimos avances que ha desarrollado el Govern en materia industrial.
La directora general de Industria y Polígonos Industriales, Ingrid de la Fuente, ha explicado que el Proyecto de Decreto de principios generales mediante cual se establecen los procedimientos por el cual se regulan la autorización del servicio de inspección técnica de vehículos (ITV) se encuentra en fase de información pública y audiencia, al igual que el Anteproyecto de Ley de proyectos estratégicos.
Así mismo, durante el encuentro se ha aprobado la declaración de Proyectos industriales estratégicos los parques fotovoltaicos Santa Eulàlia III (10.750 kW), Alten Mallorca I (7.200 kW) y Son Vivot (21.391,5 kW), ubicados en Santa Margalida, Petra e Inca, respectivamente.
Los informes técnicos para la declaración han sido presentados por la Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático e indican que las propuestas presentadas han cumplido los trámites requeridos en el procedimiento de declaración de interés estratégico industrial y que cuentan con los informes de los ayuntamientos de los municipios afectados, así como del Consell de Mallorca, los cuales establecen una serie de condiciones que se deberán tener en cuenta en la redacción del proyecto de ejecución de las obras.
Los técnicos advierten además que la declaración como proyectos industriales estratégicos de estas instalaciones queda condicionada a la obtención de la autorización administrativa y a la aprobación del proyecto de ejecución, el cual deberá incluir todas las prescripciones indicadas en los informes de las administraciones consultadas.
Por otra parte, la directora general de Industria y Polígonos Industriales ha informado al Consejo que el Proyecto de Ley de áreas de promoción industrial continuará su tramitación parlamentaria tras su aprobación en el Consell de Govern.
Finalmente, destacan entre los puntos tratados los avances en relación con la Comisión de Seguridad Industrial y el Anteproyecto del programa de fomento de la actividad industrial de las áreas de promoción industrial.
El Consejo de la Industria de las Illes Balears es un órgano que tiene como objetivo estimular el consenso y la unidad de acción en materia de política industrial, así como coordinar los intereses públicos y privados que confluyen en esta materia.
Entre las funciones del Consejo se encuentran conocer y emitir informes sobre los proyectos de reglamento que afecten a la política industrial y sobre sus posibles modificaciones, proponer la adopción de medidas para la promoción y el desarrollo de la industria balear, o informar de los planes y programas con incidencia en el sector industrial de las Illes Balears, así como de los proyectos industriales estratégicos.
El Consell de Mallorca inaugura la exposición «¿Quién falta en el museo?» en el Museo Krekovic con motivo del Día Internacional de la Mujer
impulsa Balears reconoce la igualdad como driver de la competitividad global sostenible
El PP de Valldemossa denuncia que el municipio queda sin policía a partir de las 15 horas
El Govern avanza en la renovación del puerto de Pollença con las obras del segundo pantalán
El Ajuntament de Palma reconoce como Comerços Emblemàtics a varias paradas históricas del Mercat de l’Olivar
El Consell de Mallorca ofrecerá una renovada programación de deporte y aventura a grupos de jóvenes
Bombers de Mallorca llevan a cabo dos rescates en helicóptero
PIMECO reclama medidas urgentes ante unas rebajas decepcionantes
Los Socialistas defienden la movilidad sostenible en Mallorca en contraposición a la apuesta única por el asfalto y el vehículo privado del PP
El PP de Sa Pobla destaca la inversión del Govern balear de 149.207 euros para modernizar el control del agua potable
La Policía Nacional detiene a cinco personas por tráfico de drogas en un día
Los ciudadanos de Menorca, Eivissa y Formentera podrán solicitar la Tarjeta Única del transporte público de Mallorca a partir de la próxima semana
El Govern cierra 2025 con cifras récord en la prevención de incendios forestales, con 1.138 hectáreas gestionadas
El Govern invertirá 7,8 millones de euros del ITS en mejorar las infraestructuras hidráulicas de Es Raiguer
El Govern y el Consell de Menorca inauguran la residencia Trepucó III de Maó
El PP acusa al PSOE de querer tapar sus ocho años de inacción en movilidad atacando al gobierno de Galmés que trabaja en una regulación consensuada
La Policía Nacional detiene a un hombre por sustraer a personas en el autobús
El Consell de Mallorca ha presentado en Berlín la Ruta de la Moda Artesana de Mallorca como nueva propuesta turística cultural de la isla
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.