Economía

La Dirección General de Fondos Europeos y la FELIB realizan un seminario sobre contratación pública en la ejecución de los Fondos MRR dirigido a la Administración Local

La Dirección General de Fondos Europeos y la FELIB realizan un seminario sobre contratación pública en la ejecución de los Fondos MRR dirigido a la Administración Local

Actualizado el 30/03/2024 11:44                Compartir

La Dirección General de Fondos Europeos y la Federación de Entidades Locales de las Illes Balers (FELIB) han organizado un seminario web sobre las especialidades de la contratación pública en la ejecución de los fondos MRR dirigido a los alcaldes, secretarios, interventores y responsables de los fondos europeos de las administraciones locales.

La directora general de Fondos Europeos, Bárbara Barceló, ha subrayado en su intervención que las Illes Balears fue la primera comunidad autónoma en realizar la adaptación de pliegos tipo para contratos financiados con MRR. Barceló también ha querido destacar estas acciones formativas que lleva a cabo la dirección general puesto que «constituyen una herramienta muy útil para los gestores de fondos europeos».

Por su parte, la formadora del seminario y secretaria de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la CAIB, Matilde Martínez, ha explicado el trabajo de la administración autonómica para la adaptación y cumplimiento con las obligaciones de gestión de los fondos MRR en materia de contratación. En una exposición muy detallada y técnica, Martínez ha detallado las especialidades del expediente de contratación, la ejecución del contrato y el pliego tipo, entre otros.

Finalmente, la directora general de Fondos Europeos ha recordado que todas las acciones formativas que organiza la Oficina de Inversiones Estratégicas (OIE) están registradas ya disposición de los gestores en la web www.oie.caib.es.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca