Economía
Piden la ampliación del plazo de ejecución de los proyectos de resiliencia turística financiados con Fons EU

Piden la ampliación del plazo de ejecución de los proyectos de resiliencia turística financiados con Fons EU

Actualizado el 26/03/2024 06:30                Compartir

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, y la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, han acordado que la SETUR traslade al Gobierno de España la petición para que la Comisión Europea amplíe, al máximo que permita la normativa vigente, el plazo de ejecución y finalización de los proyectos financiados con Fondos EU destinados a la resiliencia turística. A la reunión también asistieron el director general de Turismo, Pep Aloy, y el delegado del Gobierno de España en las Islas Baleares, Alfonso Rodríguez.

El conseller Bauzà ya hizo esta petición por carta a la SETUR el 29 de febrero para alargar el plazo hasta el segundo semestre de 2026, de acuerdo con el resto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Hoy, lunes 25 de marzo, ha trasladado personalmente a la secretaría de Estado las preocupaciones del Govern en relación al cumplimiento de estos plazos de ejecución. Bauzà alegó que existe un agravio comparativo con el resto de proyectos y por ello considera imprescindible la petición de alargar el plazo de ejecución y finalización, igualándolo al resto. Asimismo, ha recordado que Baleares cuenta con 150 beneficiarios de esta línea de subvención, sumando más de 100 millones de euros.

Por su parte, Rosana Morillo se ha comprometido a impulsar la ampliación del plazo de ejecución de los proyectos de resiliencia turística en los territorios extrapeninsulares, sumando la demanda de las Islas Baleares a la que ya han realizado las Islas Canarias. En este sentido, el conseller Bauzà ha recalcado "la importancia de que el sector turístico balear sea beneficiario de este tipo de ayudas destinadas, entre otras, a que el destino sea energéticamente más eficiente y medioambientalmente más sostenible".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca