Economía
PIMEM lamenta la prórroga de los presupuestos del Estado y espera que no afecte a la recepción de fondos europeos

PIMEM lamenta la prórroga de los presupuestos del Estado y espera que no afecte a la recepción de fondos europeos

Actualizado el 15/03/2024 13:00                Compartir

PIMEM ha lamentado la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado por lo que supone de obstáculo para el desarrollo de ciertos sectores económicos y empresariales. Desde la Federació se recuerda que es imprescindible que España cumpla con las recomendaciones de la Comisión Europea en materia de gasto y regreso a las reglas fiscales y que incumplir podría llegar a suponer una paralización de la llegada de fondos europeos tan necesarios para desarrollar la innovación de las empresas de Mallorca y del conjunto del Estado.

Para PIMEM contar con presupuestos hubiera sido beneficioso para desarrollar políticas como las de vivienda que ahora quedarán pendientes de ser dotadas presupuestariamente. Hay que recordar que en el ámbito de la construcción hay 333.000, un 11% del total de las pymes de España.

El presidente de PIME, Jordi Mora, afirma que “paralizar los presupuestos es no disponer de una herramienta muy importante para las empresas y prorrogar los presupuestos limita la inversión y los recursos”.

PIMEM cree que más allá de consideraciones económicas, la aprobación de los presupuestos es una señal de estabilidad política y eso siempre favorece la inversión y el clima empresarial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca