Economía
El Consell de Mallorca organiza un encuentro con profesionales del sector para impulsar el producto mallorquín

El Consell de Mallorca organiza un encuentro con profesionales del sector para impulsar el producto mallorquín

Actualizado el 23/02/2024 12:28                Compartir

El Consell de Mallorca organiza una reunión de ganaderos, payeses y artesanos con la empresa emergente mallorquina Producte d’Aquí para impulsar la venta online de productos de kilómetro cero. La iniciativa «Networking: Producto Mallorquín» busca establecer el contacto entre ambos sectores para adaptar la venta a la transformación digital y fomentar el consumo de productos mallorquines.

La plataforma de la institución insular, Oficina Acelera Pyme Rural, ha invitado a los empresarios del proyecto Producte d’Aquí a presentar el funcionamiento de su servicio a los productores locales. La start up propone que el consumidor tenga la oportunidad de realizar una selección de productos locales disponibles en su web y gestionar el envío para que el usuario las reciba.

El conseller, Antoni Fuster, ha destacado el carácter esencial de la reunión para que «la materia prima y las marcas de nuestra tierra sean reconocidas más allá de los puestos locales y permita que los productores conozcan una nueva opción para extender su alcance».

Por su parte, la directora insular de Proyectos Estratégicos, María Elena Jaume, ha explicado que «el encuentro ofrece información a los productores locales sobre la plataforma como complemento de su negocio para aumentar sus ventas.»

De esta forma, los participantes han podido tener un primer contacto y decidir, según sus intereses y necesidades, la colaboración entre ellos para favorecer el desarrollo del sector económico local.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca