Economía
Ya se han abonado todas las ayudas Juliette destinadas al sector de la patata

Ya se han abonado todas las ayudas Juliette destinadas al sector de la patata

Actualizado el 22/02/2024 17:57                Compartir

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio natural, a través del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA), ha resuelto ya la práctica totalidad de los expedientes de la línea específica para el sector de la patata que se convocó el pasado 31 de octubre para paliar los efectos del temporal Juliette. En este sentido, el conseller Joan Simonet ha querido destacar «la intensa labor que se ha hecho para poder abonar lo antes posible estas ayudas, que cerraron su plazo de presentación de solicitudes el pasado 7 de diciembre. Somos conscientes de las necesidades que tienen nuestros payeses y cómo la excesiva burocracia y los plazos de la Administración demoran la recepción de estos pagos en un tiempo razonable. Nuestro objetivo de legislatura es continuar rebajando estos plazos y poder ser mucho más eficientes», ha subrayado.

Al detalle, el FOGAIBA ha resuelto ya 34 expedientes, con un importe total de 555.358,38 euros. Con esto, ya se cerrará prácticamente la línea para este sector.

Dentro de la convocatoria de las ayudas Juliette, otra de las líneas más avanzadas es la destinada al sector ovino y caprino. En este sentido, también desde el FOGAIBA se han empezado a pagar expedientes. Así por ejemplo, esta semana ya se han abonado 9.864 euros correspondiente a ocho expedientes, y en las próximas semanas se cerrará la línea con una lista de unos nueve expedientes más, con un importe que puede superar los 10.000 euros.

Nuevos pagos de la PAC

En cuanto al resto de pagos pendientes de las ayudas de la política agraria común (PAC) 2023, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural anuncia que en los próximos días se empezará a hacer el abono de las ayudas correspondientes a los ecorregímenes y las ayudas asociadas, con un importe que supera los cuatro millones de euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca