Actualizado el 21/09/2023 05:19 Compartir
Entre enero y agosto España recibió 63,6 millones de pasajeros internacionales registrando un incremento del 20% respecto al mismo periodo de 2022.
Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, "la fortaleza de España como destino turístico se mantiene. Actualmente, nos encontramos con un sector que ha resurgido y ha demostrado su resiliencia a pesar de los desafíos mundiales".
En agosto aumentaron los pasajeros emitidos hacia España en todos los principales países emisores. En relación a las cifras del mismo mes del 2022, los mercados que registran un mayor crecimiento son Polonia, con un +35,9%, seguido de Portugal e Italia, con un +26,8% y +20,3% respectivamente. Con un crecimiento inferior al 5% solo está entre los principales Bélgica que registra un aumento del 4,5% interanual.
Reino Unido con 2,4 millones de pasajeros internacionales generó el 23,9% del total del flujo de llegadas a España en agosto, registrando un avance interanual del +7,7%. Baleares y Canarias fueron las que recibieron un mayor flujo de llegadas, del 28,6% y 20,4% respectivamente. Por su parte Cataluña, Galicia, País Vasco, Cantabria y P. De Asturias registraron los mayores crecimientos con tasas superiores al 10%.
La llegada de pasajeros desde Alemania se situó en 1,4 millones (14,1% del total) y aumentó un +6,7%, dirigiéndose principalmente a Baleares (48% de los pasajeros) y experimentando notorios aumentos en el P. de Asturias, la C. Valenciana y Andalucía.
Desde Italia llegó el 9,9% del flujo de pasajeros recibidos en agosto (cerca de 1 millón) registrando un crecimiento interanual del +20,3%, que benefició especialmente a Cataluña, la C. de Madrid y Baleares.
Francia emitió el 7,6% del total de pasajeros en agosto, mostrando una expansión del +8,5% que favoreció especialmente a Baleares, Cataluña y Madrid que recibieron conjuntamente el 65,6% del total de llegadas desde Francia.
Baleares, la Comunidad de Madrid y Cataluña fueron las comunidades que más llegadas recibieron, superando los 2 millones cada una. Por su parte, la Comunidad Valenciana fue la que registró un mayor crecimiento interanual (+18,4%).
El Govern avanza en la futura línea de tren a Llucmajor con el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica
El conseller de Educació y el rector de la UIB anuncian seis nuevas titulaciones universitarias
El Govern entrega 25 cruces al Mérito Policial a las policías locales de Mallorca en reconocimiento a su labor
El Govern y la UIB presentan el mayor estudio de los hábitos deportivos en las Islas Baleares
Salud pagará en la nómina de diciembre 13,8 millones de euros en concepto de atrasos de carrera profesional
El Govern refuerza el compromiso con la sostenibilidad hídrica en el III Foro Turismo y Agua
Prohens presenta el Plan Estratégico de Función Pública para afrontar la temporalidad y el relevo generacional
Blindan la conexión entre ambulancias y urgencias en el Hospital de Inca en caso de caída de comunicaciones
El Govern asegura la protección y la acogida de mujeres en situación de tráfico y explotación sexual
Baleares entra en la onda epidémica de gripe y se sitúa en el escenario I del Protocolo de Recomendaciones de Virus Respiratorios
La Policía Nacional de Ibiza reitera su compromiso con la accesibilidad universal y los derechos humanos
El PP de Calvià reúne a cerca de 200 afiliados en una Junta Local que reafirma el liderazgo de Juan Antonio Amengual
El Consell de Mallorca reclama al Gobierno de España un nuevo convenio para inversiones en carreteras como el que acaban de firmar con Canarias
Oceana denuncia a 50 embarcaciones pesqueras españolas por apagar sus sistemas de geolocalización
La Policía Nacional de Palma detiene a un varón por atemorizar a mujeres y exigirles 30.000 euros
La futura planta de compostaje de Llucmajor, principal proyecto de Medio Ambiente en el presupuesto del Consell de Mallorca de 2026
SATSE demanda al IbSalut por incumplimiento de acuerdos retributivos y organizativos recogidos en los acuerdos de diciembre de 2022
El Govern reafirma su compromiso con las personas con discapacidad y la garantía de sus derechos
SFM inicia el proceso de reforma de los andenes de la estación de Santa Maria del Camí
El Govern sanea más del 70 % de las variedades locales de almendro afectadas por la Xylella
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.