Actualizado el 14/03/2023 16:38 Compartir
Se trata de una competición de innovación en formato 24 horas que busca dar soluciones a retos reales a los que se enfrentan las compañías participantes relacionados con la economía circular y con un gran desafío en el centro: contribuir a la transición circular del sistema turístico balear.
La competición tendrá lugar los días 21 y 22 de abril, en el recién inaugurado Innovation Palma Hub de Hotelbeds, compañía que actúa, en esta ocasión, como Main partner. En palabras de José María Pestaña, Director of the High Performing Organisation de Hotelbeds, «como empresa líder de TravelTech, estamos dispuestos a apoyar a la próxima generación de talento tecnológico. Estamos deseando ver las nuevas ideas de este hackathon y cómo estas innovaciones pueden ayudar a crecer la economía turística local».
También participan, en calidad de Innovation partner, Autovidal, Estel Ingenieria y Obras, Hipercentro, Grupo Iberostar, Sampol Ingenieria y Obras y Tirme, compañías todas ellas referentes en sus sectores que apuestan firmemente por la economía circular, la innovación y el talento.
El Circular Innovation Hackathon se presenta, así, como una oportunidad inigualable para conectar a actores del sistema turístico regional: empresas, talento joven y entidades educativas. Tal y como indica Antoni Riera, director técnico de IMPULSA BALEARS «es altamente relevante involucrar al talento joven, innovador, con muchas ideas disruptivas, en la apuesta de futuro que desde IMPULSA BALEARS, fraguamos para las islas».
Los participantes tendrán la posibilidad de entablar conversaciones con altos ejecutivos de compañías de gran renombre a nivel nacional e internacional, crear lazos profesionales, ponerse al límite como individuos y como equipo y vivir una experiencia muy enriquecedora a nivel personal y académico; aprovechando, además, el escaparate que supone el evento para su futuro laboral.
Ocho retos circulares para 200 estudiantes de formación profesional superior, grado, posgrado de cualquier perfil.
En conjunto, las empresas participantes formularan 8 retos en torno a los ámbitos prioritarios de acción que contempla reN • Movimiento regenerativo para el futuro de Balears. A saber: agua, energía, alimentos, materiales, movilidad y territorio y mar. En la resolución de cada reto se enfocarán 5 equipos formados por 5 estudiantes cada uno.
El proceso de selección para cubrir las 200 plazas disponibles con los mejores alumnos de las diferentes instituciones educativas de Balears ya ha comenzado hoy y puede realizarse en la web de HUNGER4INNOVATION, compañía dedicada al desarrollo de estrategias, planes y programas de innovación abierta que ha sido seleccionada para acometer la organización y gestión de esta competición.
Aunque el alcance de Circular Innovation Hackathon es regional, se propiciará también la atracción de talento nacional e internacional lo que aporta un valor añadido incalculable, puesto que «los participantes van a poder desarrollarse y coordinarse con gente de muy diversa formación y experiencia muy distinta», destaca Antoni Riera.
Desde el momento en el que los participantes formalicen su inscripción no estarán solos, ya que contarán con un equipo de apoyo que les asesorará. Además, recibirán previamente formación en materia de metodologías de innovación. Los participantes elaborarán sus propuestas el próximo 21 de abril. Ese mismo día, compartirán con las empresas los últimos consejos para el diseño de su solución. El día 22 de abril tendrá lugar la deliberación del jurado y se elegirán las mejores ideas para cada uno de los ocho retos.
Posteriormente, el equipo ganador, visitará las oficinas de la compañía con la que ha trabajado para conocer de forma más cercana a sus responsables y valorar las posibilidades de implementación y continuidad de la solución aportada.
Un millón de euros al IBANAT para seguir reforzando la prevención de incendios forestales
El Govern impulsa la rehabilitación de la conducción que abastece a Pollença desde la desaladora de Alcúdia
Mañana domingo y el lunes alerta naranja por altas temperaturas
El Consell de Mallorca destina 2,5 millones de euros para eliminar burocracia y automatizar la gestión económica
El PSIB-PSOE exige explicaciones al Govern por los motivos reales que han motivado el cese de la directora general de Costas
La Policía Nacional alerta sobre el incremento de ciberestafas mediante la modalidad del “Falso CEO”
El PSIB-PSOE denuncia el fracaso del modelo de movilidad de Galmés y alerta de que Palma es ya la cuarta ciudad más atascada del Estado
Dispositivo especial de seguridad de la Guardia Civil para garantizar el desarrollo del eclipse solar total del próximo 12 de agosto
Denuncian que la depuradora del aeropuerto de Eivissa vierte aguas fecales en el Parque Natural de ses Salines con valores hasta 17 veces por encima del límite legal
La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha recuperado cinco vehículos sustraídos
Este fin de semana, temperaturas máximas de 39º
El programa de relevo de negocios del Govern fomenta la continuidad del tejido empresarial y el mantenimiento de los puestos de trabajo
SFM adapta el dispositivo especial de tren para el Much de Sineu debido a las obras estratégicas de Son Rullan
Alaró inaugura el nuevo parque de Ses Cases Noves, un nuevo espacio verde y de convivencia para el municipio
El Consell de Mallorca lanza una nueva plataforma inteligente para informar sobre las incidencias en la red viaria
El PSIB-PSOE denuncia que Mallorca sufre oleadas de calor de más de 40 grados sin que el Consell haya creado refugios climáticos ni protocolos para proteger a la población
Las residencias de la Fundación de Atención a la Dependencia impulsan cerca de medio centenar de actividades para fomentar el bienestar y la autonomía de las personas usuarias
Educació impulsa el Distrito de las Artes y transfiere 1,2 millones de euros para la redacción del ambicioso proyecto
La presidenta Prohens recibe al presidente de Ceuta previamente a su despacho con el rey Felipe VI en Marivent
El Govern interviene 1.400 kilos de carne de pollo en el puerto por graves deficiencias en el transporte
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.