Economía

Las 4 mejores tendencias tecnológicas para el 2023

Actualizado el 10/01/2023 11:29                Compartir

Sería demasiado obvio decir que las nuevas tecnologías tienen una influencia muy importante en buena parte de la vida de una gran cantidad de personas en el mundo. Sin embargo, es necesario recordar que los últimos años han crecido las inversiones en tecnología de manera acelerada y que las grandes empresas tecnológicas se están posicionando como negocios muy rentables y poderosos.

Durante el 2023, veremos algunas tecnologías totalmente nuevas y otras que finalmente serán asociadas a usos prácticos en diferentes camposque traerán beneficios destacados. A continuación, detallamoscuatro de esas tecnologías que producirán cambios durante el 2023.

Cuatro tecnologías que marcarán el 2023

- Internet de las cosas médicas (Internet of the Medical Things, IoMT). La nueva tecnología aplicada en dispositivos médicos es una herramienta crucial para ofrecer mejores servicios médicos, además de ser un componente económico importante para el desarrollo de las empresas de tecnología médica. Sin duda, esta tecnología representa una excelente oportunidad para resolver temas médicos que en el pasado eran demasiado difíciles de gestionar. Además, se suman los dispositivos llamados wearablesque los pacientes pueden utilizar en sus propios hogares (por ejemplo, sensores).

- Explotación comercial del metaverso. La palabra metaverso ha sido una de las más mencionadas en el área de la tecnología durante el pasado año. No obstante, muchas personas que no son expertas en el tema no comprenden todavía este concepto ni cuáles son sus aplicaciones prácticas. Por otro lado, una variedad de empresas de diferentes sectores ya está haciendo negocios en los metaversos de juegos basados en la tecnología blockchain o play-to-earn. Sin embargo, se espera un desarrollo aún mayor de los negocios en los metaversos para el 2023. Empresas relacionadas con sectores como los casinos online (hacer clic en esta URL para conocer más detalles), las salas de cine y las áreas financieras ya están desarrollando sus propios proyectos para los nuevos metaversos.

No hay duda de que el concepto y forma práctica del metaverso ha traído nuevas formas de negocio que pueden llegar a ser muy positivas en un futuro cercano para aquellas empresas que se animen a invertir en ellas.

- Crecimiento de las súper aplicaciones. Las súper aplicaciones o superapps representan una herramienta tecnológica de la que se ha estado hablando por bastante tiempo y que ya se utilizan en forma corporativa en distintas compañías. Sin embargo, se cree que el año 2023 podría ser el mejor momento para expandir su uso. Son aplicaciones aglutinadas en una plataforma para que los usuarios tengan todas las apps que necesitan en un solo lugar. Se cree que en poco tiempo se les incorporará características como la interacción con el metaverso, chats e internet de las cosas.

- Soluciones energéticas. Las nuevas tecnologías pueden aportar ayuda tecnológica para el desarrollo de nuevas soluciones energéticas para el planeta e inclusive mejorar las que ya se están utilizando. Asimismo, la inteligencia artificial puede potenciar los beneficios de algunas de las nuevas energías renovables que ya se usan en todo el mundo.

Naturalmente, existen otras nuevas tecnologías en desarrollo o en la práctica concreta que aportarán beneficios a diferentes sectores de la sociedad en su totalidad durante 2023.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca