Economía
La electricidad y el precio del combustible provoca una subida de los costes para los canteros de Mallorca que cifran el aumento en un 150%

La electricidad y el precio del combustible provoca una subida de los costes para los canteros de Mallorca que cifran el aumento en un 150%

Actualizado el 02/12/2022 14:32                Compartir

Los costes de combustible y electricidad han golpeado duramente a los empresarios de las canteras de PIMEM que por boca de su presidenta María del Mar Nicolau, han supuesto un incremento del 150%. Esta espectacular subida afecta directamente a la rentabilidad de muchas empresas ya asegura que “no hay alternativa en el uso de la maquinaria ya que es imprescindible en el sector”. Otro problema que arrastra el sector es la dificultad de encontrar mano de obra para hacer frente a buena actividad empresarial que ha registrado este 2022.

De cara al 2023 la asociación se ha marcado como objetivo la contratación de un gabinete especialista en minas para hacer frente a todos los temas que afectan a las canteras que en muchas ocasiones están relacionados con temas medioambientales, leyes de minas o incluso con el turismo. Nicolau asegura que “la intención es contratar un abogado especialista en minas y poder hacer frente así a las muchas exigencias que se nos pide y hacerlo con la máxima seguridad”. “Necesitamos especialistas porque constantemente se legisla, se aprueban nuevas leyes y tenemos que dominar todos frentes” añade Nicolau.

La histórica Associació Sindical Empresaris Canters de Mallorca celebró su junta anual en el restaurante Ses Torres d’Ariany y donde participaron 27 empresarios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca