Economía

La Comisión de Construcción y Empresas Auxiliares de CAEB solicita al Consell de Mallorca el informe ‘Estrategia Mallorca 2030’

Actualizado el 08/11/2022 13:22                Compartir

La Comisión de Construcción y Empresas Auxiliares de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) acordó ayer tarde solicitar con urgencia al Consell de Mallorca el informe ‘Estrategia Mallorca 2030’, cuya existencia se hizo pública el pasado fin de semana a través de un medio de comunicación.

Durante la reunión se puso de manifiesto la “sorpresa” por el desconocimiento de un informe que puede argumentar “futuras restricciones urbanísticas en Mallorca”. Además, los empresarios presentes en la reunión aseguran que está basado en “el desarrollo que hubo en la Isla desde 1960, sin tener en cuenta las dinámicas actuales, las cuales son radicalmente opuestas a la expansión entre 1960 – 1980”.

La Comisión de Construcción y Empresas Auxiliares de CAEB muestra además “su enorme rechazo tanto a los planteamientos de partida que hace como a las propuestas” del informe ‘Estrategia Mallorca 2030’. A la espera de la lectura del documento, de la información que se ha publicado en prensa “se desprende un intento de reducir en bienestar de nuestras islas y de destruir riqueza porque afecta a un sector muy amplio y con gran peso en el PIB balear”.

“Que el Consell de Mallorca trabaje en un documento como éste sin el conocimiento ni la participación de los agentes económicos y sociales (al menos en lo que a los empresarios se refiere) nos parece absolutamente anómalo”, añaden los miembros de la Comisión de CAEB.

En la reunión de ayer estuvieron representados miembros de la Asociación de Constructores de Baleares, la Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Baleares (PROINBA), la Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional (ABINI), la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (ASINEM), la Asociación de Maestros Pintores de Baleares (AMPB) y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM),


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca