Economía
La empresa mallorquina Terracor,  apuesta por la innovación agraria y el producto local

La empresa mallorquina Terracor, apuesta por la innovación agraria y el producto local

Actualizado el 09/05/2022 16:06                Compartir

Terracor S.A.T. ha inaugurado su innovador centro agrícola en Mallorca en la zona de Sa Teulera, en Petra, junto a la carretera Palma-Manacor. El centro agrícola de 5.000 metros cuadrados por el que pasarán hasta 8 millones de kilos de producto local y de Km 0al año ha generado una veintena de puestos directos de trabajo. Las instalaciones se han configurado como el centro neurálgico de la actividad agraria de producto local.

Autoridades, representantes de asociaciones agrarias, del mundo hotelero y empresarial han visitado el centro polivalente que cuenta con muelles de carga, áreas de procesado, amplios espacios de refrigeración,punto de venta directo, así comode un obrador para degustaciones y un amplio invernadero en el que pueden encontrar una muestra de los productos cultivados por Terracor. Además de la actividad agraria, se ofrecen visitas a todo el público en general con el fin de dara conocerel producto local, sus variedades y particularidades.

El acto ha sido presentado por el actor Toni Gomila quien ha ido nombrando a cada uno de los intervinientes. El primero en tomar la palabra ha sido Guillem Adrover, gerente de Terracor, quien ha expuesto la “necesidad de acercar el producto local al consumidor, De enseñar lo que hacemos y como lo hacemos”, añadiendo Adrover “que uno de los objetivos de Terracor es el de “dignificar el trabajo de la payesía mallorquina, y que el sector primario siga, al menos, representado el 1% del PIB de lasIslas Baleares”.

Joan Simonet presidente de Asaja y Sebastià Ordines de Unió de Pagesos han coincidido en que inversiones como esta ponen en valor el trabajo de los payeses y una demostración de que el sector está vivo.

Prosiguió el parlamento de Toni Monjo, director de SomPagesos -marca de calidad de reciente constitución para garantizar el origen del producto local de Mallorca, enfatizando “el compromiso del sector primario en la diversificación económica de la economía insular y su contribución al equilibrio productivo, territorial y social”.

Por su parte Matias Adrover, de Terragust, trasladó la experiencia de proveer de productos de calidad y de km cero a la sociedad. De acercar la agricultura a la gente en forma de experiencias gastronómicas.

Siguieron intervenciones de representantes y directivos de FrutasDaniel, Fran Ros, o del presidente de ASCAIB JoséCortés.

Concluyeron el acto en el plano institucional el alcalde de Petra,

Salvador Femenias, la consellera de Agricultura del Govern de les Illes Balears Mae de la Concha y la presidenta del Consell Mallorca Catalina Cladera. Todos ellos coincidentes en la importancia de fortalecer el tejido productivo agrícola y en la felicitación a Terracor por su impulso e iniciativa en este sentido.

Sobre Terracor

Terracor está formada por cinco socios que explotan más de 300 hectáreas en la zona de Manacor, Petra, Felanitx y Porreras dedicadas al cultivo de verduras, frutas, hierbas aromáticas y hortalizas mediante el sistema de producción integrada. Este sistema conjuga la agricultura ecológica y la tradicional, marcándose como objetivo minimizar el impacto medioambiental, reducir la huella de carbono y obtener unos productos sostenibles y de calidad. La actividad actual se lleva a cabo en 13 fincas que aglutinan 54 cultivos diferentes. Con ello se consiguen 8 millones de kilos que pasarán por el nuevo centro agrícola inaugurado este lunes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca