Actualizado el 04/05/2022 15:52 Compartir
Se han registrado 698.646 contratos de trabajo de carácter indefinido, la mayor cifra de la serie histórica, equivalente al 48,2% del total de contratos firmados en abril. La contratación indefinida se incrementa notablemente en todos los sectores, en todas las comunidades autónomas, en todos los tramos de edad y entre hombres y mujeres.
El número personas desempleadas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar el mes de abril ha descendido en 86.260 respecto al mes anterior. En valores relativos, el descenso del paro ha sido de un -2,77%.
En términos interanuales, el paro ha descendido en 888.125 personas (- 22,71%) respecto a abril de 2021.
El paro registrado se ha situado en 3.022.503 personas la cifra más baja en un mes de abril desde 2008.
Durante el mes de abril se han firmado 1.450.093 contratos de los que 698.646 son de carácter indefinido. Representan el 48,2%, es decir, uno de cada dos contratos firmados en abril es indefinido.
En diciembre de 2021, previamente a la Reforma Laboral, los contratos indefinidos supusieron el 10% del total. Subieron hasta el 15% en enero, en febrero hasta el 22%, en marzo al 31 por ciento y en abril superan el 48%.
Supone un incremento de 534.566 (325,80%) sobre igual mes del año anterior.
Además, la contratación mejora en calidad ya que se han firmado 534.566 contratos indefinidos más y 441.318 contratos temporales menos respecto a abril de 2021.
El 44% de los contratos firmados por los menores de 25 años son también de carácter indefinido.
En magnitudes acumuladas, se han realizado 1.767.836 contratos indefinidos en los primeros cuatro meses del año. Suponen un ascenso de 1.139.943 (181,55%) sobre el mismo periodo del año 2021
En términos acumulados, los contratos indefinidos a tiempo completo alcanzan de enero a abril de este ejercicio un total de 865.250, un 116,11% más que en igual periodo del año 2021.
La contratación indefinida crece de manera acusada en todos los sectores, especialmente en Agricultura y Construcción.
En la Agricultura se pasa del 3% de contratación indefinida en diciembre de 2021 al 50% en el mes de abril. En el caso de la Construcción, en diciembre contaba con un 23% de contratos indefinidos al 74% en el mes de abril.
Por sectores económicos, con respecto a marzo, el paro registrado desciende en Servicios en 65.422 personas (-2,98%), en Agricultura en 9.544 personas (-6,10%), y en Construcción en 6.972 (-2,80%) y en Industria en 4.340 personas (-1,71%).
El colectivo Sin Empleo Anterior se mantiene estable con una variación mínima de apenas 18 personas (0,01%).
El paro femenino baja en 43.043 (-2,35%) en relación al mes de marzo, hasta situarse en 1.788.385 mujeres. El desempleo masculino también desciende en 43.217 (-3,38%) hasta 1.234.118 desempleados registrados.
En comparación con abril de 2021 el paro femenino baja en 474.740 mujeres (-20,98%) y el paro masculino cae en 413.385 (-25,09%).
Por su parte, el desempleo de los jóvenes menores de 25 años baja en el mes de abril en 10.952 personas (-4,70%) respecto al mes anterior.
El paro registrado en abril de 2022 baja en todas las comunidades autónomas, especialmente en Andalucía (-33.072 personas), Comunidad de Madrid (-10.931 personas) e Illes Balears (-7.575 personas).
El total de personas beneficiarias existentes a final del mes de marzo fueron 1.758.590. La inversión total en prestaciones, en ese mismo mes, se situó en 1.848,1 millones de euros.
El gasto medio mensual por beneficiario, sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, en el mes de marzo de 2022 ha sido de 1.078 euros.
La inversión en ERTE ha supuesto 72 millones de euros en el mes de marzo.
1,25 millones de euros para mejorar la autonomía y la calidad de vida de personas con enfermedades graves o discapacidad
Prohens recibe a los padres de Olivia, la niña con piel de mariposa, y anuncia que el Govern acelera la dispensación de una novedosa terapia
La Guardia Civil detiene a una persona por los delitos de lesiones graves y amenazas en Calvià
La Guardia Civil auxilia a un ciclista tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la carretera del Pinar en Alcudia
El Consell refuerza el servicio para personas mayores en riesgo de desprotección y atiende a un 43 % más de usuarios
El Consell de Mallorca coordina con los municipios la Pujada a Lluc a peu de la Part Forana
La Policía Nacional detiene a un hombre por 68 robos en aparcamientos comunitarios
El PSIB-PSOE reclama que la Sindicatura de Cuentas informe sobre las tarifas de TIRME, para determinar si son excesivas
La Policía Nacional detiene a dos hombres en un día por sustraer objetos a bañistas en la playa de Can Pere Antoni en Palma
La Guardia Civil detiene a un hombre tras acceder a una vivienda escalando la fachada en Marratxí
Aprueban el nuevo decreto que regula las cofradías de pescadores y sus federaciones en las Illes Balears
El Govern autoriza 5,5 millones para modernizar el sistema de gestión de emergencias 112
24 alumnos de 4.º de ESO becados por Educació viajan a Canadá para cursar el primer trimestre del curso 2026-2027
La Guardia Civil ha investigado a una persona por los delitos de apropiación indebida y estafa
en Artà
El Govern recurre ante el Tribunal Supremo el reparto estatal de menores migrantes no acompañados a las Balears
Baleares enviará 1.100 vacunas a Ceuta para proteger a la población migrante de enfermedades infecciosas
PIMECO respalda al ayuntamiento de Palma y pide intensificar la presión contra la venta ambulante ilegal
La Policía Nacional detiene a un hombre por balizar el coche de un trabajador
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar sistemáticamente a un varón por su orientación sexual
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.