Economía
El Palma International Boat Show incrementará la exposición de empresas y embarcaciones

El Palma International Boat Show incrementará la exposición de empresas y embarcaciones

Actualizado el 18/03/2022 19:08                Compartir

La próxima edición del Palma International Boat Show, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo de 2022, representará la consolidación de la normalidad tras unos años de incertidumbre provocados por la pandemia. A menos de dos meses de su apertura, se está cerrando el proceso de comercialización de la feria, que contará con la totalidad del recinto del Moll Vell de Palma ocupado. La feria está organizada por el Instituto de Innovación Empresarial de les Illes Balears (IDI), organismo dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y por Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).

Cabe destacar el interés que esta próxima edición ha despertado entre las empresas locales y nacionales. De hecho, el Palma International Boat Show se ha convertido durante los últimos años en el evento que estrena la temporada náutica y en una de las puertas de entrada más importantes de empresas internacionales que quieren establecerse en las islas, o entablar relaciones con firmas locales para abrir nuevas vías de negocio. El nivel de comercialización actual prevé superar los 227 expositores y las 185 embarcaciones que tuvo el evento en la pasada edición, que representó la primera feria del sector que se celebró de manera presencial tras la COVID-19.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha indicado que «la recuperación tras la pandemia ya es visible. Volvemos a poner en el mapa a las Balears gracias a la organización de este evento y que este año está recibiendo más solicitudes. De hecho, la gran acogida que tiene a escala nacional está aumentando el nivel de comercialización de los expositores. El sector náutico y su industria son, junto a aquellos aspectos relacionados con la transición energética o la innovación, un factor vital en la diversificación económica que está buscando el Govern. Queremos seguir en esa senda».

Uno de los aspectos que cabe destacar de esta edición del Palma International Boat Show es la presentación de nuevos productos y embarcaciones a escala mundial. Muchos expositores darán a conocer en la feria de Palma las novedades que durante estos años no han podido presentar al no haber foros adecuados por las restricciones sanitarias.

En cuanto a la oferta, se prevé que sea muy completa y diversa, aspectos que siempre han caracterizado a la feria de Palma, ya que cuenta con diferentes áreas, como embarcaciones nuevas; equipamiento y productos; servicios, y chárter, entre otros. El Palma International Boat Show incluye el Palma Superyacht Village, que muestra superyates de más de 24 metros de eslora del mercado internacional de brokerage y alquiler, además de una zona dedicada a Refit & Repair, dirigida a los expertos y profesionales de la industria náutica.

Ya se pueden adquirir las entradas para visitar la feria a través de la web www.palmainternationalboatshow.com. Se pueden comprar tiques sencillos o, si se es profesional del sector, un pase que permite visitar el evento a diario.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca