Economía
La asociación de PIMEM Construïm pide sensibilidad al Govern con los  productos locales

La asociación de PIMEM Construïm pide sensibilidad al Govern con los productos locales

Actualizado el 27/05/2021 12:52                Compartir

La asociación de materiales de construcción Construïm pide a la administración autonómica más implicación y sensibilidad con los productos locales. Para la entidad se están dando casos que el Govern prescribe materiales de fuera de las islas argumentando que son más sostenibles. Dicha afirmación según Construïm no sólo se puede poner en tela de juicio por la calidad y proceso de fabricación de determinados materiales sino que sólo teniendo en cuenta la huella de carbono que deja el trasporte de dichas mercancías ya debería replantearse el concepto de ser “más sostenible”.

Por otra parte la asociación también ha querido destacar el carácter laboral que supone dar apoyo por parte de la instituciones a toda la producción industrial local. Toni Garí su presidente asegura que “a veces parece mentira que la administración no entienda el papel que juega a la hora de potenciar o simplemente mantener el tejido empresarial propio de una tierra. No hace falta ser economistas para ver la trascendencia de las decisiones que afectan a las empresas de un territorio”.

Construïm asegura no entender como el Govern por una parte se llena la boca sobre la diversificación del modelo económico y a la vez sigue apostando por importar materiales que vienen de miles de kilómetros de distancia. Garí recomienda a las instituciones “implicarse mucho más en la fabricación local, ser conscientes de la trascendencia laboral que tiene y apostar por un futuro cada vez menos dependiente del exterior”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca