Economía

PIMEM-Restauració acusa a Madrid de falta de sensibilidad con la realidad económica de Balears

PIMEM-Restauració acusa a Madrid de falta de sensibilidad con la realidad económica de Balears

Actualizado el 12/08/2020 11:50                Compartir

Los datos que da la Asociación a día de hoy son preocupantes según su presidenta, Eugènia Cusí. Un 15% de los restaurantes no ha abierto durante el mes de julio, los que están operativos lo están a un 65% y la facturación en comparación a la del año pasado ha bajado un 51%. La presidenta de la Asociación adherida a PIMEM, asegura que “estos malos datos se están dando en el que debe ser el mejor momento del año, es decir en temporada alta y por lo tanto, los meses que nos esperan pueden ser dramáticos para el sector”.

Cusí asegura que “la Mesa del Diálogo Social es insuficiente ante la situación económica estructural que tienen las Balears y pide medidas adaptadas a la realidad de nuestro archipiélago”.

La patronal asegura que los ERTOS se deben prolongar hasta Semana Santa pensando en la difícil situación de muchos establecimientos. Por otra parte Cusí ha asegurado que “los ICO han sido un fracaso ya que no han llegado a todas las empresas y la situación de falta de liquidez hace que la situación sean muy difícil para muchas empresas”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca