Economía
Los empresarios del Mercat de Pere Garau demandan transparencia y nuevas medidas de seguridad

Los empresarios del Mercat de Pere Garau demandan transparencia y nuevas medidas de seguridad

Actualizado el 19/05/2020 17:07                Compartir

La Associació de Empresaris dels Mercats Municipals de Palma, adherida a PIMEM, quiere manifestar su preocupación y su malestar por la inacción y falta de transparencia de la presidencia del Mercat Municipal de Pere Garau. La falta de nuevas medidas de seguridad e higiene que ayuden a que dicho mercado funcione de una manera más eficiente y que permita a sus empresarios desarrollar su actividad con fluidez ha provocado que estos presenten un escrito formal de queja.

25 de los 36 negocios del mercado que han permanecido abiertos durante este estado de alarma, han firmado un documento en que solicitan a la dirección información precisa de las medidas de seguridad e higiene que se están aplicando en el mercado.

Los socios del Mercat de Pere Garau, a través de la Associació de Empresaris dels Mercats Municipals, han propuesto además una serie de ideas que esperan que sean atendidas por la presidencia del mercado de Palma y que además se expongan a Delegación de Gobierno. Las medidas son las siguientes:

  • Informe Técnico de Sanidad. Los empresarios precisan de un informe que expongan las necesidades sanitarias y de seguridad que requiere el mercado para proteger a empresarios, empleados y clientes. El informe del que dispone el Mercat de Pere Garau es de varios años previos a esta crisis y requiere de una renovación dada la grave crisis sanitaria que atravesamos.
  • Establecer un nuevo punto de salida. Para dotar de mayor seguridad y fluidez al mercado vemos necesario establecer un nuevo punto de salida al ya existente. Actualmente, solo se cuenta con un punto de entrada y uno salida. Cosa que crea confusión y en algunos casos colapso.
  • Contratación de un nuevo guardia de seguridad. Creemos que con dos guardias vigilando la entrada y la salida y otros dos vigilando el recinto se respetaría mejor las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno y no se sobrepasaría el aforo del complejo.
  • Dotar de guantes y gel hidroalcohólico a los clientes. Como en los establecimientos privados, para mayor seguridad, se solicita que en la entrada del mercado se establezca un punto donde los clientes puedan desinfectarse las manos y apropiarse de unos guantes desechables que se depositarían a la salida del mercado municipal.

Estas cuatro solicitudes presentadas por el 52% del accionario del Mercat de Pere Garau y por el 69% de los negocios abiertos en la actualidad vienen a demandar una necesidad que desde la dirección no se ha tenido en cuenta y que está afectando gravemente a los negocios del complejo.

Desde la asociación queremos remarcar la importancia de tiene dotar de mayor seguridad a nuestros negocios, a nuestros clientes y empleados. También, nos gustaría remarcar que dicha dirección debe velar por el buen funcionamiento de las empresas que integran el mercado y que su trabajo debe ser el de aportar soluciones y ser lo más transparente posible a la hora de explicar las medidas que se vayan aplicar. Esto favorece al buen funcionamiento y el crecimiento de nuestros tradicionales mercados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca