Economía
Restauración CAEB califica de “tomadura de pelo” la propuesta de Cort que en ningún caso ha sido consensuada

Restauración CAEB califica de “tomadura de pelo” la propuesta de Cort que en ningún caso ha sido consensuada

Actualizado el 08/05/2020 07:21                Compartir

La Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Mallorca, Restauración CAEB, se muestra "indignada ante las falsedades" del Ayuntamiento de Palma que asegura haber consensuado con el sector unas medidas que son del todo equivocadas.

Juan Miguel Ferrer, portavoz en Palma y vicepresidente de Restauración CAEB, califica de “tomadura de pelo” anunciar un paquete de medidas que “en nada facilitan el regreso a la actividad”. Lo que hace el Ayuntamiento de Palma “no es política, es ciencia ficción” ha sentenciado.

Además, explica Ferrer, las medidas presentadas hoy “no han sido pactadas, eso es del todo falso” ni tan siquiera “nos las han comunicado previamente antes del anuncio, nos hemos enterado por los medios de comunicación lo cual es una falta de respeto y un insulto para nuestro sector y nuestros trabajadores”.

Respecto a la propuesta presentada este jueves en rueda de prensa por el alcalde de Palma, José Hila, junto con el regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, desde Restauración CAEB se considera que la idea de ampliar las terrazas ocupando zonas de aparcamiento, previa autorización municipal y con la instalación de tarimas y rampas para sus accesos y limitar su duración al estado de alarma, "hacen del todo inviable su aplicación".

Entre otras razones porque, tal y como explica Ferrer, “la asociación duda de la capacidad administrativa del ayuntamiento para tramitar los expedientes en tan corto plazo de tiempo” y, sobre todo, “porque la medida va a crear malestar entre los vecinos de la ciudad que tienen la necesidad de aparcar sus vehículos en una ciudad en la que ya de por si faltan muchas plazas de aparcamiento”. Por no hablar, explica el vicepresidente de la asociación, de todas aquellos establecimientos, barrios y zonas peatonales a los que no le dan solución alguna. “Es un despropósito” concluye.

Para Restauración CAEB, el Ayuntamiento de Palma “no está a la altura de las circunstancias y no es consciente de la situación de alarma económica en la que nos encontramos”.

La institución, que sigue sin atender otras necesidades como la exención del impuesto de basuras, por ejemplo, “está a años luz de otras administraciones como el ayuntamiento de Calvià, el Consell de Mallorca o el propio Govern de les Illes Balears que trabajan codo con codo con los sectores empresariales más azotados por esta crisis sanitaria con reuniones, propuestas y alternativas en favor de la reactivación económica”.

“Esta forma de actuar demuestra que en Cort están haciendo política de bajo nivel y no entran en profundidad a dar solución a los problemas reales del sector”. Aquí, añade Ferrer, quienes estamos luchando somos los empresarios, los sindicatos y la administración insular y autonómica”.

Según el vicepresidente de Restauración CAEB, el Ayuntamiento de Palma, y más concretamente el regidor Alberto Jarabo, “parece más preocupado por atender las peticiones de una Federación de Vecinos que no representa al conjunto total de los vecinos de Palma que por evitar que la economía de la ciudad se hunda y que miles de familias se queden sin trabajo”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca