Economía
Acuerdan con el sector del taxi ampliar los turnos a 24 horas durante la temporada alta en Palma

Acuerdan con el sector del taxi ampliar los turnos a 24 horas durante la temporada alta en Palma

Actualizado el 30/10/2019 06:49                Compartir

El Teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha presidido hoy la primera Comisión de seguimiento del sector del taxi de esta legislatura, que ha tenido lugar en la Escuela Municipal de Formación y ha contado con la participación de los técnicos de Movilidad y de las diferentes asociaciones del sector: Agrupación de Taxistas de la Federación (FEBT), ASTM, AMTAT-PIMEM, Asociación Smart Taxi, ASTN, entidad gestora de Ntaxi, PROTRANS Balear, Radio Taxi Ciudad, Taxis Palma Radio, Asociación Taxi Teléfono, Agrupación de trabajo de titulaste del taxi y Asociación Élite Foners de Mallorca.

Durante la reunión se ha debatido sobre la necesidad de acordar medidas para evitar un verano con quejas ciudadanas por la carencia de servicio de taxis como el de este año. Así, se ha acordado entre el àrea de Movilidad y el sector permitir a los taxistas efectuar turnos de 24 horas en temporada alta, una propuesta que se acabará de perfilar a la próxima comisión.

Dalmau ha explicado a los taxistas "la voluntad de llegar a acuerdos para hacer frente a la necesidad de transformar el sector del taxi" y ha avanzado que, junto con el Gobierno, se trabaja con una aplicación para móviles que " será un instrumento de contacto directo entre los taxistas y la ciudadanía". El concejal ha explicado que desde el área de Movilidad se sacarán a concurso público seis licencias de taxi, rescatadas por el Ayuntamiento durante los años 90, por un precio de 168.000 euros cada una, un 30% menos que el precio de mercado. Asimismo, ha explicado que tendrán prioridad a la hora de optar a las licencias los conductores actuales sin licencia. Actualmente, Palma cuenta con un total de 1.246 licencias de taxi.

El sector ha trasladado así mismo al área la necesidad el número de convocatorias anuales de examen para ser taxista y desde Movilidad se han comprometido a que cada año se hagan tres convocatorias ordinarias una extraordinaria.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca