Economía
Los restauradores de la Lonja se hunden

Los restauradores de la Lonja se hunden

Actualizado el 14/07/2019 13:48                Compartir

Como se puede apreciar perfectamente en la fotografía tomada esta semana, en pleno verano, en la zona de Sa Llonja, los restauradores tienen motivos para estar más que preocupados al ver como peligran sus negocios. No llenan ni una tercera parte de las mesas disponibles.

Desde la publicación del Decreto 6438 del Ayuntamiento de Palma referente a la reducción del horario de ocupación de la vía pública en esta zona, las consecuencias son nefastas. Hay cliente, algunos vecinos de toda la vida, que han manifestado su honesto deseo de decantarse por elegir otras zonas de Palma donde poder cenar de forma tranquila, sin la necesidad de recibir presiones para cenar rápidamente a efectos de abandonar la mesa máximo a las 22.30h. Hecho, dicho sea de paso, que no ocurre en ninguna otra zona de la capital ni en ninguna otra ciudad puntera, turísticamente hablando, a nivel mundial (como Roma, París, Ámsterdam, Barcelona, etc.) a las que debe querer parecerse Palma.

"No podemos más con esta situación gravísima. El Ayuntamiento no es consciente de que este Decreto es un acoso y persecución al pequeño empresario, a nuestros trabajadores (que deberemos reducir), pero también a los proveedores y a toda la zona en general, nos están hundiendo sin motivo ni compasión", ha advertido uno de los empresarios afectados.

El presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, desea reiterar que la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública se está cumpliendo, que ha sido claramente perjudicial para el sector, pero que desde la Asociación se exige el cumplimento y ofrece su apoyo a la Administración para que se siga cumpliendo, sin embargo, lo que es incomprensible es que mediante Decreto se restrinja el horario sin tener fundamentos jurídicos suficientes para justificar este hecho.

La Asociación a día de hoy sigue a la espera de la segunda cita que les indicó el Alcalde para buscar una solución viable para el sector.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca