Economía
El AETIB da a conocer la oferta de gastronomía y cicloturismo a periodistas extranjeros

El AETIB da a conocer la oferta de gastronomía y cicloturismo a periodistas extranjeros

Actualizado el 28/05/2019 10:03                Compartir

Dos grupos de periodistas extranjeros han visitado estos días Mallorca en dos presstrips organizados por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), que tenían como objetivo dar a conocer la oferta de cicloturismo y de gastronomía de la isla y, a la vez, difundir algunos de los proyectos financiados con el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

Por un lado, dos periodistas de la revista alemana Tour Magazin, especializada en cicloturismo, han visitado la finca de Es Cañones, en Artà, como espacio natural de la isla atractivo para las personas aficionadas al ciclismo y el senderismo. Además, el AETIB y responsables de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca les han explicado que el ITS ha permitido adquirir esta finca, de gran valor paisajístico. Los visitantes alemanes también han podido conocer el proyecto de señalización de vías ciclistas en Mallorca, también posible gracias a la ITS.

Por otra parte, periodistas y agentes de viaje escandinavos (Dinamarca, Noruega y Finlandia) han participado en una serie de actividades en un segundo Presstrip del AETIB, enmarcado en el Plan Anual del Segmento Estratégico Turístico (SET) de gastronomía. Así, han conocido el variado, el cultivo y la producción de alimentos locales, el Mercado del Olivar con el chef Pablo Navarro y restaurantes de otros cocineros de prestigio, entre otras actividades en toda Mallorca.

El turismo de gastronomía es un buen ejemplo de cómo el turismo puede crear sinergias con otros sectores de las Islas, como el sector agrario, para así diversificar el modelo económico.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca