Economía

Educación destina 500 mil euros a ayudas de desplazamiento para los estudiantes universitarios de Baleares

Educación destina 500 mil euros a ayudas de desplazamiento para los estudiantes universitarios de Baleares

Actualizado el 17/04/2019 16:26                Compartir

El Programa de Ayudas de Desplazamiento dentro de la Unión Europea para cursar estudios universitarios fuera de la isla de residencia cuenta en el 2019 con un total de 500.000 euros, lo que supone un incremento de la dotación total del 11% con respecto al 2018. Asimismo, se destinará una cantidad de 18.000 euros de forma específica a estudiantes de posgrado.

833 alumnos se beneficiarán de esta convocatoria, aproximadamente un 19% más que el año 2018, que recibirán un máximo de 600 euros por ayuda.

Por otra parte, también se han convocado ayudas de desplazamiento para alumnos de Baleares que cursen estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores en la Unión Europea durante el curso académico 2018-2019, con una dotación total de 12.000 euros, 600 euros como máximo por ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes de ambas convocatorias es del 10 de abril al 14 de junio de 2019.

Ayudas para la movilidad
Aparte de las ayudas de desplazamiento, este año como a novedad, la conselleria de Educació i Universitat también prevé para el año 2019 ayudas para la movilidad. En los próximos meses se convocarán ayudas complementarias para alumnos de Baleares que participen en programas institucionales de movilidad para cursar parte de los estudios universitarios en cualquier país de la Unión Europea, con una partida total de 150.000 euros. Esta convocatoria prevé la tradicional modalidad de ayudas de movilidad dentro del ámbito de la Eurorregió Pirinus Mediterrània con un total de 12.000 euros adicionales, lo cual supone 20 ayudas de 600 euros cada uno.

La Eurorregió Pirineus Mediterrània, creada el 29 de octubre de 2004, es un proyecto de cooperación política entre las Baleares, Cataluña y Occitania con el objetivo de crear en el noroeste del Mediterráneo un polo de desarrollo sostenible basado en la innovación y la integración social y económica del territorio y contribuir a la construcción de una Europa unida, solidaria y próxima a los ciudadanos.

Ayudas para el alojamiento
Hay que recordar que se mantiene el programa de becas de alojamiento en la residencia universitaria de la UIB que tiene la finalidad de fomentar la integración de los nuevos estudiantes de la UIB a la vida académica del campus universitario (dos por isla). Como novedad, desde el 2018 también se prevé una ayuda específica para la incorporación de mujeres en los estudios que se imparten a la Escuela Politécnica Superior.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca