Economía

Pimem: El sector empresarial Balear continúa generando empleo

Pimem: El sector empresarial Balear continúa generando empleo

Actualizado el 04/02/2019 14:47                Compartir

Las cifras del paro publicadas esta mañana por el ministerio de Trabajo han revelado un descenso del casi 4% del número de personas sin empleo en este primer mes de enero y comparándolo con el de 2018. Según el presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, Jordi Mora, se trata de una cifra positiva que demuestra que el sector empresarial balear sigue generando empleo “pese a las posibles turbulencias que se aproximan en la próxima temporada turística”.

El presidente de PIMEM quiere recalcar además, la importancia que tiene “fomentar políticas que protejan y fortalezcan nuestro sector empresarial, ya que así conseguiremos aumentar el número de personas ocupadas en las Baleares”.

La formación profesional y universitaria es para Mora un aspecto fundamental a la hora de la contratación laboral. “Debemos ayudar a que nuestros desempleados tengan una formación continua y debemos apoyar a nuestros jóvenes demostrándoles que con una buena formación tendrán trabajo en el futuro”.

“Tenemos 60.216 personas en desempleo, no queda mucho por mejorar” afirma el máximo representante de la federación.

Es importante según seguir fortaleciendo otros sectores diferentes al turismo. ”Debemos diversificar nuestro mercado laboral, si dependemos excesivamente de este sector corremos el riesgo de que nuestra economía y nuestro mercado laboral sufra un duro golpe si viene otra crisis” explica Jordi Mora.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca