Actualizado el 22/07/2026 15:48 Compartir
La campaña de los «Bonos Illes Balears» continúa registrando una elevada respuesta por parte de los consumidores y los comercios. Según los datos del 21 de julio, ya se han utilizado 253.246 de los 311.668 bonos previstos, el 81,3 % del total. A diez días del final de la campaña, que termina el 31 de julio, quedan 58.422 bonos disponibles.
Las compras realizadas con estos bonos han generado 8.444.569 euros en ventas en los comercios adheridos. Los 3,8 millones de euros invertidos por el Govern en esta campaña han contribuido a generar hasta ahora más de 8,4 millones de euros en ventas. Este efecto multiplicador pone de manifiesto el impacto de la iniciativa sobre el comercio de proximidad y su capacidad para incentivar el consumo local.
El conseller de Empresa, Autónomos y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha valorado estos datos: «La campaña está siendo un éxito y demuestra que los “Bonos Illes Balears” tienen un efecto directo e inmediato sobre las ventas del comercio local. A nueve días del final, todavía quedan más de 58.000 bonos disponibles y animamos a la ciudadanía a aprovecharlos y a seguir comprando en nuestros establecimientos».
Por islas, Ibiza presenta el porcentaje de consumo más elevado, con el 96 % de los bonos asignados ya utilizados. Le siguen Mallorca, con el 81,9 %; Formentera, con el 76,6 %, y Menorca, con el 70,9 %.
Mallorca concentra 6.372.542 euros en ventas; Menorca, 1.269.090 euros; Ibiza, 717.710 euros, y Formentera, 85.227 euros. En conjunto, estas cifras elevan el impacto económico de la campaña a más de 8,4 millones de euros.
Actualmente, hay 1.169 establecimientos activos en la campaña. De ellos, 463 (el 39,6 %) ya han agotado todos los bonos asignados, 693 continúan canjeándolos y solo 13 todavía no han utilizado ninguno.
Por categorías comerciales, moda y complementos es el sector en el que se han canjeado más bonos, con un total de 83.122. A continuación, se sitúan calzado y piel, con 38.478 bonos, y las ópticas, con 13.593.
La campaña continuará activa hasta el 31 de julio o hasta que se agoten los bonos disponibles. Cada bono permite obtener un descuento de 10 euros por una compra mínima de 20 euros en los establecimientos adheridos. Cada consumidor puede usar hasta tres bonos en los comercios y otros tres en los establecimientos de alimentación.
El PSIB-PSOE denuncia que las ayudas para la inversión agraria deja a 160 pequeñas y medianas explotaciones fuera del reparto del Gobierno
El Consell de Mallorca ofrece una nueva oportunidad para descubrir Menorca a través del Camí de Cavalls
La Guardia Civil auxilia a dos embarcaciones que acabaron hundiéndose
La Guardia Civil de Artà detiene al presunto autor de una oleada de delitos contra el patrimonio
Detenidos dos hombres por agredir a unos turistas para sustraerles sus pertenencias en la playa de Can Pere Antoni
La Policía Nacional detiene a una mujer por intentar sustraer dos batidos de un bar y agredir a una camarera
El Govern continúa reforzando el mantenimiento de los torrentes con una nueva actuación en Sant Joan
La PAC 2025 aporta casi 40 millones de euros al sector primario de las Illes Balears y consolida el factor de insularidad
Más de sesenta industrias se comprometen a reducir la huella de carbono con el sello Industria Local Sostenible del Govern
Los Socialistas reclaman a Galmés la destitución de Pedro Bestard después de que la Fiscalía haya admitido a trámite la denuncia
Plan de seguridad diseñado específicamente para la vigilancia, el control y la seguridad en las Illes Balears con motivo del eclipse solar
Para ver el eclipse sin poner en riesgo tu vista, necesitas unas gafas homologadas
La Policía Nacional de Ibiza detiene a 14 patrones de pateras
La Policía Nacional detiene a unos progenitores por abandono de menor
El Consell de Mallorca exige al Gobierno de España que desbloquee la museización de las salas de arqueología del Museo de Mallorca
Incautadas 2.100 cajetillas de tabaco de contrabando en el Aeropuerto de Ibiza
El Govern aprueba un nuevo modelo de convenio para garantizar el suministro puntual de agua con camiones cisterna a los municipios no conectados a la red en alta de ABAQUA
El Govern sitúa a los jóvenes como una de sus prioridades para que puedan construir su proyecto de vida en las Illes Balears
Este miércoles entra en vigor la prohibición de la venta de bebidas energéticas a menores de edad en las Illes Balears
La Policía Nacional detiene a dos hombres por un delito de hurto en la playa
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.