Actualizado el 14/10/2025 06:17 Compartir
El Govern de les Illes Balears, a través del Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB), dependiente de la Consejería de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social, pone en marcha hoy la campaña anual de inscripción para trabajadores fijos discontinuos y de fin de temporada, que se extenderá hasta el 31 de enero de 2026.
Para reforzar la atención durante estos meses, el SOIB ha incorporado 24 trabajadores adicionales a sus oficinas: 16 en Mallorca, 5 en Ibiza y 3 en Menorca.
Durante la campaña 2024-2025, el SOIB gestionó 128.812 solicitudes de alta de demanda, de las que 36.116 se tramitaron automáticamente y 92.696 a través de las oficinas.
Por islas, el año pasado, Mallorca registró 90.643 procedimientos (26.440 por vía telemática); Menorca, 12.140 (3.094 automatizados); Ibiza, 24.510 (6.582 por procedimiento automatizado), y Formentera, 1.519, todos gestionados por la oficina del SOIB en la isla.
En la campaña actual 2025-2026, un procedimiento automatizado permitirá inscribirse como demandante de ocupación de manera rápida y sin necesidad de cita previa. Solo hay que rellenar el formulario de presolicitud individual de prestación por desocupación al web del SEPE.
Una vez realizado el trámite, las personas recibirán un SMS de confirmación del SOIB, con información para consultar las fechas de renovación de la demanda de empleo (DARDE).
Este sistema es válido para todas las personas que ya hayan estado inscritas alguna vez en el SOIB. En cambio, deberán solicitar cita previa:
Las personas que no se hayan inscrito nunca en el SOIB.
Las personas extranjeras que no hayan comunicado la renovación del permiso de residencia o trabajo.
Todos estos trámites pueden realizarse a través de la web www.soib.es, de la app del SOIB o bien por teléfono en el 012 o en el 971 22 57 91.
El objetivo de este procedimiento es simplificar al máximo la gestión para los trabajadores y empresas del sector turístico, que cada otoño e invierno realizan este trámite de manera masiva.
La digitalización de los procesos del SOIB permite atender a más personas con menos trámites y con más rapidez.
El SOIB ha enviado una comunicación informativa a gestorías, patronales y sindicatos para facilitar la difusión del procedimiento y recordar que todos los servicios disponibles pueden consultarse en su página web.
El Grupo Socialista lamenta la falta de control del Consell de Mallorca sobre el servicio de Inspección de Vehículos
Hat-trick de Muriqi y victoria vital ante el Athletic Club (3-2)
La Policía Nacional de Palma detiene a cuatro varones por tráfico de drogas en el mismo día
La Guardia Civil detiene al autor de la sustracción de una bicicleta valorada en más de 2.500 euros
El número de migrantes que han llegado a Baleares desde el miércoles asciende a 300 personas
El PSIB-PSOE reclama al Gobierno del PP que incremente las ayudas de alquiler en la vivienda para que nadie quede excluido en las Islas
La Policía Nacional ha detenido a 162 personas por incidentes violentos en el fútbol durante la primera vuelta de la temporada 2025-2026
Marratxí inicia la mejora paisajística y la creación de una Vía Verde que conectará el polígono de Marratxí con Es Figueral
Centenares de personas asisten a la inauguración de dos nuevas exposiciones en La Misericòrdia
Los Socialistas denuncian el “desastre de gestión” del Consorcio Serra de Tramuntana “que no resuelve las subvenciones municipales” y exigen una Junta Rectora urgente
GOB: 'La demolición en Cala Oli debe ser el inicio de la recuperación del litoral'
La Guardia Civil detiene a dos hombres por el robo en el interior de vehículos en miradores de la zona de Pollença
La Guardia Civil detiene al autor de seis robos en un mismo bar en Sineu
El PP acusa al PSOE de hipocresía y recuerda el caos que dejó en la Serra de Tramuntana con subvenciones pendientes desde 2021
El Govern impulsa una herramienta de inteligencia artificial para detectar vertidos ilegales de residuos en las Illes Balears
El Govern constituye la Comisión para coordinar la seguridad y la gestión del eclipse solar total de 2026
La jornada laboral media pactada por convenio en Illes Balears se sitúa en 38,7 horas semanales
Un convenio pionero entre el Servicio de Salud y la asociación Mamás en Acción garantiza acompañamiento y apoyo emocional a los menores ingresados en los hospitales públicos
El Ayuntamiento de Manacor, el Patronat de Sant Antoni y la Banda de Música acuerdan cambiar el protocolo de las fiestas de Sant Antoni como muestra de pésame para el joven fallecido esta madrugada
Mallorca presentará en FITUR su moda artesana con un gran desfile en los Cines Callao de Madrid
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.