Actualizado el 26/03/2024 06:30 Compartir
El conseller Bauzà ya hizo esta petición por carta a la SETUR el 29 de febrero para alargar el plazo hasta el segundo semestre de 2026, de acuerdo con el resto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Hoy, lunes 25 de marzo, ha trasladado personalmente a la secretaría de Estado las preocupaciones del Govern en relación al cumplimiento de estos plazos de ejecución. Bauzà alegó que existe un agravio comparativo con el resto de proyectos y por ello considera imprescindible la petición de alargar el plazo de ejecución y finalización, igualándolo al resto. Asimismo, ha recordado que Baleares cuenta con 150 beneficiarios de esta línea de subvención, sumando más de 100 millones de euros.
Por su parte, Rosana Morillo se ha comprometido a impulsar la ampliación del plazo de ejecución de los proyectos de resiliencia turística en los territorios extrapeninsulares, sumando la demanda de las Islas Baleares a la que ya han realizado las Islas Canarias. En este sentido, el conseller Bauzà ha recalcado "la importancia de que el sector turístico balear sea beneficiario de este tipo de ayudas destinadas, entre otras, a que el destino sea energéticamente más eficiente y medioambientalmente más sostenible".
La Guardia Civil de Esporles ha detenido a una persona por los delitos de robo con fuerza y estafa
La Guardia Civil ha investigado a una persona por un delito de maltrato animal
La presidenta del Govern, Marga Prohens, recibe a los alumnos que cursarán el primer trimestre del curso escolar 2026-2027 en Canadá
La Policía Nacional detiene a un hombre por malos tratos que se ocultaba en el interior de un canapé en la habitación de la víctima
La Policía Nacional detiene a un varón por un delito contra la salud pública
España supera por primera vez los 22,5 millones de afiliados medios, tras crear más de 642.500 empleos en el último año
Ya está abierto el plazo de participación en los Premios Mallorca de Creación Literaria y de Fotografía Contemporánea 2026 del Consell de Mallorca
10 nuevos puntos de recarga en el Hospital Comarcal de Inca
Trabajos de mantenimiento de los torrentes de Can Faveta y de sa Riera, en Puigpunyent
Temperaturas con pocos cambios y algún chubasco este miércoles y jueves
ABAQUA reduce con energía solar el consumo eléctrico de la principal estación de bombeo de aguas residuales de Eivissa
El IBDONA consolida el programa de prácticas para estudiantes de formación profesional y de la UIB
Educación culmina el mayor proceso de adjudicación de plazas docentes de los últimos años y cubre el 99 % de las vacantes en los centros educativos
El paro cae un 2 % en el mes de julio y Baleares sigue al frente de la contratación indefinida en toda España
La reducción del paro anual sigue perdiendo ritmo en Baleares en julio (-2%), ya a la mitad que la media nacional (-3,9%)
SATSE alerta de la presión asistencial que soportan las enfermeras de Baleares este verano
La campaña más ambiciosa de los «Bons Illes Balears» genera más de 11,5 millones de euros en ventas
La Policía Nacional detiene a una pareja tras el hallazgo de cerca de seis kilos y medio de drogas en el domicilio tras un “vuelco”
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.