
Actualizado el 31/07/2017 11:43 Compartir
Baleares es el destino preferido, con 144.399 pernoctaciones, en alojamientos de turismo rural en junio, con un incremento del 16 por ciento respecto al mismo mes de 2016, según datos recogidos en la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Asimismo, las Islas alcanzan el mayor grado de ocupación en turismo rural, con el 60,6 por ciento de las plazas ofertadas, así como también la mayor ocupación en apartamentos turísticos, con un 82,6 por ciento de los apartamentos ofertados.
Baleares ha registrado 36.018 viajeros de turismo rural en el mes de junio, y un total de 144.399 pernoctaciones.
Por otro lado, la comunidad balear ha registrado 1.693.674 pernoctaciones en apartamentos turísticos en junio y, además, Mallorca es el destino preferido, con 962.244 pernoctaciones, isla que también alcanza la mayor ocupación, del 86,7 por ciento de los apartamentos ofertados.
Además, las Islas registraron 6.903 viajeros en campings en junio, quienes registraron 31.764 pernoctaciones, con una estancia media de 4,6 días.
En todo el país, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) llegaron a los 12,7 millones en junio, lo que supone un 9,9% más respecto al mismo mes del año anterior.
En junio, las pernoctaciones de residentes aumentaron en España un 11% y las de no residentes crecieron un 9,3%. La estancia media se situó en 4,5 pernoctaciones por viajero.
Durante los seis primeros meses del año, las pernoctaciones se incrementaron en España un 8,1% respecto al mismo periodo del año 2016.
Las pernoctaciones de los residentes alcanzaron los 4,9 millones en junio, con un total de 1,57 millones de viajeros; mientras que las de los procedentes de la Unión Europea (excluida España) alcanzaron los 7 millones, con más de 1 millón de viajeros. Del resto del mundo, se registraron 817.354 pernoctaciones, con 186.959 viajeros.
La Real Academia Mallorquina de Estudios Históricos, Genealógicos y Heráldicos cede al Govern una colección de memorias
El Consell de Mallorca aprueba la construcción de una rotonda en la salida de Campos hacia Santanyí y la Colonia de Sant Jordi, cuyas obras comenzarán a finales de año
A partir de este domingo, también se podrá cazar la paloma torcaz, la liebre y la codorniz
El Govern emite más de 1.000 cheques formación en Baleares con una inversión superior a los 300.000 euros
La red MELIB suma 325 puntos de recarga y eleva la operatividad del 60 % al 84 % desde 2023
El Govern destina más de 6,3 millones de euros a la ampliación y modernización de la depuradora de Sant Lluís
La Policía Nacional detiene a una mujer por dejar solo a su nieto de noche en el domicilio familiar
La Guardia Civil intensificó los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Baleares
La Guardia Civil detiene en Sant Antoni de Portmany a un hombre por un delito de robo con fuerza en interior de una vivienda
El Govern culmina la restauración de 134 hectáreas forestales para reforzar la prevención de incendios en las Illes Balears
El Govern elimina la lista de espera en los servicios de atención psicológica por acoso escolar, violencia filioparental y situación de postemergencia
La Policía Nacional detiene a un hombre por tener trabajadores en situación irregular
El helicóptero sa Milana de los Bomberos de Mallorca cumple un año con 183 intervenciones
El PP exige a Sánchez reforzar con 1.000 agentes las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional ante el aumento de la delincuencia en Baleares
GOB denuncia ante la Fiscalía la contaminación del agua del torrente de Son Saletes (Sencelles)
El PSIB-PSOE denuncia que las listas de espera de salud siguen creciendo en los hospitales, con 112.000 pacientes, un 20% más que hace un año
La Policía Nacional detiene a tres personas por amenazar a una pareja a la que habían robado días atrás en su vehículo
El Servicio de Vigilancia del Litoral realiza 46 inspecciones y levanta 17 actas durante la primera quincena de agosto
Hoy y mañana alerta naranja por tormentas y rachas fuertes o muy fuertes además de rissagas
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.