Actualizado el 03/02/2026 10:15 Compartir
El RCD Mallorca firmó un partido brillante que culminó en la segunda mitad, con goles de Muriqi, Samu Costa, Sergi Darder y Pablo Torre, logrando una victoria clave que le permite salir de la zona de descenso.
El Mallorca inició el partido en el Estadi Mallorca Son Moix con intensidad y concentración, buscando controlar el ritmo desde el centro del campo. El equipo mostró una sólida organización defensiva, con Leo Román muy seguro bajo palos y Maffeo, Valjent, David López y Mojica atentos a cada acción rival.
El primer aviso bermellón llegó con varias internadas de Virgili por la banda izquierda, que generaron ocasiones de peligro y un penalti que el VAR confirmó a favor del Mallorca tras una jugada en solitario de Jan. El pirata Muriqi se encargó de transformarlo con tranquilidad en el minuto 26, adelantando al Mallorca y desatando la euforia en la grada.
El Sevilla respondió con intensidad y en el tramo final de la primera mitad logró empatar tras un golazo de Neal Maupay (min. 46) en el descuento, aprovechando un desajuste.
Tras el descanso, el Mallorca salió decidido a tomar el control del partido. La segunda mitad fue un vendaval bermellón: el equipo dominó las disputas, recuperó balones clave y generó ocasiones continuas. En el minuto 52 llegó la primera y Samu Costa transformó un gran pase de Virgili tras una acción de mérito por banda, adelantando de nuevo al Mallorca (2-1).
El equipo siguió apretando y combinando con claridad. Ya en el minuto 74, Samu Costa se internó en área rival para dar un pase atrás magnífico donde estaba solo Muriqi, que remató a placer para pegarle desafortunadamente en la espalda a Sergi Darder. Por suerte el balón se coló entre los tres palos y supuso el 3-1.
Ya en los minutos finales, Mateo Joseph filtró un pase milimétrico que Pablo Torre convirtió en el 4-1 definitivo, cerrando un triunfo que refuerza la confianza del equipo y permite salir de la zona de descenso.
RCD Mallorca: Leo Román; Maffeo, Valjent, David López, Mojica; Samu Costa (Pablo Torre, 92'), Mascarell, Darder (Morlanes, 83'); Jan Virgili (Mateo Joseph, 84'), Asano (Antonio Sánchez, 55') y Muriqi (Abdón, 91').
Sevilla FC: Vlachodimos; Juanlu Sánchez (Ejuke, 60'), Carmona, Cardoso (Sow, 79'), Kike Salas, Suazo; Mendy, Agoumé, Peque (Alexis, 60'); Maupay (Isaac, 79'), Akor Adams.
Goles: Muriqi (min. 26), Maupay (min. 46). Samu Costa (min. 53) y Pablo Torre (min. 90).
Colegiado: César Soto Grado.
El Grupo Municipal Socialista de Alaró exige que Llorenç Perelló deje la alcaldía tras ser nombrado director general del Gobierno de Prohens.
El Consell de Mallorca abre su programa de salidas activas singulares para personas mayores dirigido a 2.000 participantes
La Policía Nacional detiene a un varón por tráfico de drogas en un dispositivo policial en las inmediaciones de una fiesta “after”
Derrota del RCD Mallorca (3-0) en el Camp Nou pese a plantar cara al FC Barcelona
El Consell de Mallorca impulsa una formación estratégica para reforzar el comercio de proximidad y potenciar el consumo de producto local en los municipios
Los docentes y los cuerpos de emergencias inician la formación del nuevo programa de prevención y autoprotección en centros educativos
El estudio del Servicio de Neumología sobre la personalización del tratamiento del asma grave, seleccionado como el artículo con más impacto de 2025 por la revista CHEST
El comisario europeo de Pesca visita la lonja de pescado y el mercado de Pere Garau y escucha de primera mano las demandas del sector balear
PortsIB aprueba una modificación del contrato de conservación de los sistemas de amarre en los puertos de Mallorca sureste
Desarticulada una organización dedicada al tráfico de drogas a gran escala establecida en Ibiza
La Policía Nacional detiene a un varón por obligar a una menor a enviarle fotos de carácter sexual
La Policía Nacional detiene en 24 horas a cuatro varones por sustraer en el interior de vehículos
1.574 monedas, ánforas, lámparas y espadas de valor incalculable es el material arqueológico presuntamente expoliado por un matrimonio alemán
Los Socialistas se unen a padres y madres de alumnos para frenar la zona escolar única
Govern expone ante el comisario europeo de Pesca la singularidad del sector en las Illes Balears y traslada la necesidad de políticas adaptadas a la insularidad
El Govern crea la Mesa de Integración Sociosanitaria de las Islas Baleares
La Policía Nacional detiene a un hombre por no pagar el alquiler de varios vehículos y no retornarlos
La Guardia Civil levanta acta de denuncia al piloto de un dron durante la competición de la Challenge Ciclista de Mallorca
El PSIB-PSOE reclama al Govern del PP que ponga más recursos a ayudas a la vivienda y lamenta que se oponga a controlar la oferta turística ilegal
El Consell de Mallorca cede al Ayuntamiento de Palma una parcela de 13.000 metros cuadrados para construir el futuro jardín botánico
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.