
Actualizado el 02/01/2026 13:58 Compartir
El Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes contará el 2026 con un presupuesto de 10.773.854 euros para gestionar las competencias en materia de fomento del deporte y de hábitos saludables entre la población mallorquina.
Así, se incrementa la partida de servicios de promoción deportiva con 800.000 euros, hasta llegar a los 3.590.000 euros, destinados a la prescripción de deporte a diferentes colectivos de pacientes. Es una nueva línea de trabajo que apuesta por recomendar pautas deportivas terapéuticas o de rehabilitación a diferentes perfiles como los oncológicos o los cardíacos, entre otros.
Además, se contempla una nueva partida de 2 millones de euros procedentes de fondos propios que se destinarán a crear el canal de regatas de Alcúdia.
Respecto al tejido deportivo, hay que mencionar también el apoyo de Deportes del Consell de Mallorca a los clubes isleños que promueven el deporte base, con 840.000 euros de presupuesto, y el plan de patrocinios para fomentar los valores deportivos dirigido a los equipos que están en las categorías máximas, que cuentan anualmente con 625.000 euros.
Por último, el Consell apoya a las federaciones deportivas y a sus competiciones en las categorías base, hasta los 16 años. El 2026 destinará 1.301.856 euros, un 9 % de incremento de esta subvención respecto a la temporada anterior, y un 25 % más que el 2023, al inicio de la legislatura, lo que permite que más de 25.000 niños y niñas mallorquines practiquen deporte regularmente en 36 modalidades distintas.
El Govern convoca las ayudas de patios abiertos para favorecer la conciliación familiar y laboral
SFM eliminará el paso a nivel del camí des Moliners de Santa Maria del Camí con un nuevo paso superior sobre las vías
La ATIB roza los 200.000 pagos mediante Bizum
El servicio de limpieza del litoral retira más de 6,3 toneladas de residuos durante el mes de agosto
El Consell de Mallorca conmemora por la Diada el acto de coronación del rey Jaime II
El Govern cede al IBAVI una parcela en Petra para construir 19 viviendas de protección pública
El Govern destina 2,29 millones de euros al servicio de depuración de Manacor y Cala Murada
La Policía Nacional detiene a un fugitivo tras una espectacular huida por tierra y mar tras ser sorprendido en un domicilio
Son Espases ya supera los 1.600 trasplantes renales desde que se activó el programa en las Illes Balears, hace 41 años
El Govern celebra tres días de cultura, tradiciones y gastronomía con la Feria de septiembre de las casas y centros regionales
El Govern amplía hasta el 30 de septiembre el plazo para adherirse al autoconsumo compartido del ParcBit
El Consell de Mallorca conmemora los 100 años de «La Balanguera» con una mirada a los orígenes del himno de Mallorca
El Ayuntamiento de Alaró renova la señalización de los caminos rurales
Desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína a gran escala mediante vehículos con compartimentos ocultos
Detenido en el aeropuerto de Palma un pasajero que transportaba más de un kilo de cocaína en el interior de su organismo
El PSIB-PSOE acusa al Gobierno de dejadez de funciones por no avisar por ES-Alert del episodio de tormentas y fuertes vientos de ayer
SATSE exige el cese inmediato de la directora gerente de Son Espases
La Policía Nacional detiene a un varón por provocar fracturas en ambas muñecas a un trabajador del aeropuerto
La Policía Nacional detiene a un hombre por acometer contra dos personas por su orientación sexual
Cuándo entra en vigor Verifactu y la factura electrónica para autónomos: fechas y claves
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.