Actualizado el 11/09/2024 17:44 Compartir
El Instituto de Estudios Secundarios (IES) del Centro de Tecnficación Deportiva de las Illes Blaears (CTEIB) ha recibido hoy a los 117 alumnos que cursaran el segundo ciclo de la ESO y el Bachillerato compaginando la actividad académica con la preparación deportiva de alto nivel. En este nuevo curso, el CTEIB contará con alumnos deportistas destacados en atletismo, baloncesto, ciclismo, gimnasia artística masculina, gimnasia artística femenina, judo, lucha, motociclismo, natación, natación artística, natación paralímpica, piragüismo, rugby, saltos, taekwondo, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol y windsurf.
La oferta formativa del IES CTEIB se complementa con tres ciclos formativos: técnico en actividades fisicodeportivas en el medio natural; técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva; y técnico superior en acondicionamiento físico.
El gerente de la Fundació per a l’Esport Balear, Eladi Huertas, recuerda la importancia del acompañamiento de los deportistas en su etapa de formación. “Tener estudios y labrarse un plan de futuro es imprescindible para el correcto desarrollo personal y profesional de nuestros deportistas. Aunque a día de hoy todos ellos despuntan en sus modalidades, la realidad es que en unos años serán pocos lo que se dediquen al deporte de forma profesional, aunque nuestro objetivo es que nunca se desvinculen del mundo deportiva y que sigan involucadros de una forma y otra”.
Nuevo modelo de gestión del CTEIB
Este nuevo curso se inicia también con el comienzo la apuesta del Govern de les Illes Balears por un nuevo modelo de gestión del CTEIB basado en los deportistas y con el objetivo de optimizar los recursos existentes para conseguir los mejores resultados. Este nuevo modelo, que se irán implementando gradualmente, se basa en seis ejes: los deportistas como prioridad; optimización de los recursos; igualdad de oportunidades; excelencia a largo plazo; objetividad y transparencia; y calidad antes que cantidad.
Lafuente reclama al Estado que destine parte de los 12 millones que recauda en Baleares a actuaciones urgentes en el litoral antes de la temporada turística
El Govern se personará como acusación popular en el presunto caso de violencia machista de Sant Antoni
El Consell de Mallorca anuncia la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas de alquiler vacacional
El Consell de Mallorca inicia el operativo de extracción del pecio de Ses Fontanelles el 10 de marzo a las 9.00 horas
El PSIB-PSOE exige a la consejera de Salud que dé un paso atrás si no sabe resolver el colapso de la sanidad pública
La Policia Local de Santanyí incorpora nous equips de respiració per a actuacions d'emergència
El Consell de Mallorca inaugura la exposición «¿Quién falta en el museo?» en el Museo Krekovic con motivo del Día Internacional de la Mujer
impulsa Balears reconoce la igualdad como driver de la competitividad global sostenible
El PP de Valldemossa denuncia que el municipio queda sin policía a partir de las 15 horas
El Govern avanza en la renovación del puerto de Pollença con las obras del segundo pantalán
El Ajuntament de Palma reconoce como Comerços Emblemàtics a varias paradas históricas del Mercat de l’Olivar
El Consell de Mallorca ofrecerá una renovada programación de deporte y aventura a grupos de jóvenes
Bombers de Mallorca llevan a cabo dos rescates en helicóptero
PIMECO reclama medidas urgentes ante unas rebajas decepcionantes
Los Socialistas defienden la movilidad sostenible en Mallorca en contraposición a la apuesta única por el asfalto y el vehículo privado del PP
El PP de Sa Pobla destaca la inversión del Govern balear de 149.207 euros para modernizar el control del agua potable
La Policía Nacional detiene a cinco personas por tráfico de drogas en un día
Los ciudadanos de Menorca, Eivissa y Formentera podrán solicitar la Tarjeta Única del transporte público de Mallorca a partir de la próxima semana
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.