Deportes
El impacto de la 42 Copa del Rey de regatas en Mallorca

El impacto de la 42 Copa del Rey de regatas en Mallorca

Actualizado el 10/08/2024 08:57                Compartir

La 42 Copa del Rey MAPFRE este año ha recibido a más de 120 equipos de 23 nacionalidades. Año tras año, se reafirma la importancia de este evento que atrae a millones de turistas que no quieren perderse una de las veladas más esperadas para los amantes de los deportes náuticos, donde este año El Fala Pouco se ha proclamado campeón absoluto.

Este año, la Copa del Rey de regatas en Mallorca ha contado con Rumbo Norte Ibiza como uno de los patrocinadores oficiales de la competición, reafirmando su “compromiso con el deporte y la promoción de actividades náuticas”.

En la 42 edición se han dado cita a las mejores embarcaciones de todo el mundo en una competición que se ha caracterizado por la combinación de velocidad, destreza y, sobre todo, por el impresionante paisaje del Mediterráneo.

Impacto económico en Mallorca

Miles y miles de turistas y locales se reúnen en los pantalanes del Real Club Náutico de Palma para disfrutar de este evento deportivo, donde la presencia del Rey Don Felipe también suscita la mirada de los más curiosos. El Monarca este año volvió a competir como timonel del Aifos de la Armada Española, tras lograr su primer podio en 2023 como subcampeón de la competida clase ORC 1.

El aumento de la ocupación hotelera es uno de los indicadores más claros del impacto económico. Durante el evento, muchos hoteles en Palma y sus alrededores reportan una ocupación cercana al 100%, lo que contrasta con las tasas de ocupación típicas fuera de la temporada alta.

Pero, no solo los hoteles se benefician de esta competición. Los restaurantes llevan con el cartel de “no quedan mesas” varios días antes de la inauguración de la Copa. Además, las tiendas de souvenir y los comercios locales también han tenido un incremento de ventas estos días.

Influencia en el sector náutico

Más allá de la propia competición, La Copa del Rey de Regatas se ha convertido en uno de los escaparates internacionales más importantes para el sector náutico en Mallorca.

La competición atrae a algunos de los yates y embarcaciones más avanzados del mundo, junto con sus equipos técnicos y de apoyo.

Gracias a ello, los astilleros, proveedores de equipos y servicios de mantenimiento experimentan un aumento en la demanda durante y después del evento. Además, la exposición mediática global que recibe la regata ayuda a posicionar a Mallorca como un destino de primer nivel para la náutica.

Contribuciones culturales y sociales

Más allá de los beneficios económicos y sectoriales, la Copa del Rey de Regatas tiene un profundo impacto cultural y social en Mallorca.

Además, la sostenibilidad ha seguido ganando peso y ha puesto la velocidad crucero para ofrecer a los asistentes exposiciones y talleres sobre la conservación marina y sobre el mar, han podido disfrutar de embarcaciones eléctricas.

Durante los días de la Copa del Rey de Regatas también se ha podido disfrutar de eventos culturales donde la música en directo y la gastronomía local de la isla han estado presente en diferentes citas con los deportistas y los turistas.

La competición atrae a algunos de los yates y embarcaciones más avanzados del mundo, junto con sus equipos técnicos y de apoyo. Es un evento donde diferentes culturas se unen para hacer lo que más les gusta: disfrutar de Mallorca, su gente y su mar.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca