Actualizado el 27/07/2024 15:42 Compartir
Manu Fraga, director de la regata, fue el encargado de iniciar la presentación con un discurso en el que resumió los aspectos más destacados de esta edición que definió como “una de las más emocionantes hasta la fecha. Con más de 120 equipos representando a 23 nacionalidades, nuestras aguas se convertirán en un auténtico crisol de culturas y talentos. Además, este año hemos querido dar un paso más hacia la sostenibilidad: Con el apoyo de MAPFRE, queremos demostrar que es posible disfrutar de un gran evento deportivo de manera responsable y comprometida con el medioambiente”.
Fraga también puso el foco en el carácter social de un evento que defiende cada año su condición de referente internacional: “Más allá de la competición, queremos que esta Copa del Rey MAPFRE sea una fiesta. Una fiesta del deporte, de la vida, del mar. Hemos preparado un programa social lleno de actividades para todos los gustos que cerraremos con broche de oro el próximo sábado, 3 de agosto, con la entrega de premios en Ses Voltes, un acto que contará con la presencia del Rey Don Felipe”.
Rafael Gil quiso destacar el apoyo de MAPFRE como patrocinador principal y de las otras 39 empresas colaboradoras, y puso en valor el compromiso de los miembros de la organización: “Detrás de cada edición de la Copa del Rey hay un inmenso trabajo y, sobre todo, una gran ilusión liderada por el Real Club Náutico de Palma. Las casi 350 personas que trabajamos en la organización nos sentimos orgullosas de haber dado forma e impulso a un evento que hoy es reconocido y respetado a nivel mundial”.
Por último, María del Carmen Sales explicó la relación de la aseguradora con el evento: “En MAPFRE nos identificamos plenamente con el deporte de la vela. Representa valores como el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo en equipo. Estos valores han fortalecido nuestros lazos con la Copa del Rey y con el club durante más de 15 años. El apoyo a la Copa del Rey es una muestra más del compromiso de MAPFRE con Baleares, una comunidad muy importante para nosotros”.
La presentación oficial ejerció de pistoletazo de salida para el programa social de la 42 Copa del Rey MAPFRE, que durante ocho intensas jornadas tendrá como centro neurálgico las instalaciones del RCNP. El programa deportivo comenzará el lunes, 29 de julio, con las regatas de entrenamiento oficial, y la batalla por la 42 Copa del Rey MAPFRE se desarrollará desde el martes, 30 de julio, hasta el sábado, 3 de agosto.
La regata está abierta a ocho clases: Cuatro de ellas competirán en tiempo real (ClubSwan 50, ClubSwan 42, Sandberg Estates J70 y la femenina Women’s Cup) y cuatro en tiempo compensado (Watches of Switzerland ORC 0, ODILO ORC 1, Altavista ORC 2 y Balearia ORC 3).
La 42 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el RCNP por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), con el patrocinio de MAPFRE, el patrocinio institucional del Govern de les Illes Balears y del Ayuntamiento de Palma, con la colaboración de la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.
El Govern reafirma su compromiso con las personas con discapacidad y la garantía de sus derechos
SFM inicia el proceso de reforma de los andenes de la estación de Santa Maria del Camí
El Govern sanea más del 70 % de las variedades locales de almendro afectadas por la Xylella
La Conselleria de Familias y Bienestar Social amplía hasta los 1,5 millones las subvenciones de garantía alimentaria para llegar al máximo de personas beneficiarias
La presidenta Margalida Prohens ha recibido el premio Turismo Sostenible de Cambio 16
El Govern extremará el control y la vigilancia de las medidas de bioseguridad ante el brote de peste porcina detectado en Cataluña
La Policía Nacional esclarece el falso ataque de un ‘hacker’ al Ayuntamiento de Manacor
Las restricciones de circulación en Formentor serán del 15 de mayo al 15 de octubre durante el 2026
La Policía Nacional detiene a una mujer por entrar en una vivienda y llevarse consigo diversos efectos
La Guardia Civil investiga un entramado de manipulación del sistema de citas de la ITV en Ibiza
La Guardia Civil de Tráfico esclarece quién conducía uno de los vehículos implicado en un accidente con un fallecido en Alcudia
PIMEM celebra la prórroga en la implantación del VeriFactu pero reconoce que llega demasiado tarde
El PSIB-PSOE da la legislatura por bloqueada y finalizada tras el rechazo del Parlament al techo de gasto para 2026
El PSIB-PSOE pone en evidencia el fracaso de la política de vivienda pública del Gobierno, que prometió 8.100 viviendas y ha realizado 63
El Govern resuelve el séptimo y último pago de las ayudas para el alquiler de vivienda de 2024 con una reducción de los plazos de tramitación
El PP lamenta la pinza PSOE-Vox contra Balears al votar juntos ‘no’ a destinar 360 millones más a los servicios públicos
El IMAS acoge talleres de salud bucodental y nutricional impartidos por alumnos de Odontología y Nutrición de ADEMA
El Consell de Mallorca condena con rotundidad el intento de asesinato machista ocurrido en Costitx
El PP de Inca vota en contra de unos presupuestos poco ambiciosos que evidencian un proyecto agotado
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.