Actualizado el 10/07/2024 08:44 Compartir
Tras un primer cabezazo de Fabián a los cinco minutos, el parisino de oro respondía poco después con su potente zancada por el costado zurdo y su finura en el centro hacia la cabeza de un Kolo Muani que no perdonaba.
Francia se adelantaba pronto y la eliminatoria se le ponía perfecta en su diseño, con la potencia física de sus centrocampistas impidiendo las conexiones españolas en campo contrario.
Lamine Yamal, elegido como mejor jugador del partido, ha volteado la semifinal con un gol legendario desde su mismo nacimiento
La Selección sufría, pero un adolescente que el próximo sábado cumplirá diecisiete años llegaba en su auxilio con un gol convertido en clásico instantáneo de la historia del fútbol.
Lamine Yamal recibía poco más allá de la media luna, se abría espacio ante Rabiot y a 25 metros exactos de la portería conectaba un zurdazo mortal de necesidad a 102 kilómetros por hora que hasta el poste derecho de Maignan se negaba a alejarlo de las mallas.
Una diana inolvidable que dejaba aturdidos a Les Bleus ante una España que olía la sangre hasta hacerla brotar en la defensa gala con una maniobra de funambulista de Dani Olmo culminada con un certero derechazo que Koundé terminaba por introducir en su propia portería.
Segundo gol y segunda remontada de la presente Eurocopa para una España proteica, capaz de cambiar de forma en cada fase del partido.
La que llegaba tras la reanudación invitaba a defender con la pelota y la Selección rozaba el 60% en la posesión para desesperanza de los Tchouaméni, Mbappé o Dembélé, quien se topaba con un inconmensurable Unai a la hora de partido.
Deschamps lo intentaría moviendo el banquillo, con Giroud o Griezmann con buenas opciones en las botas de Mbappé y Théo Hernández, pero el destino se había teñido de rojigualda.
España alcanza su quinta final de la Eurocopa y el próximo 14 de julio, ante Inglaterra o Países Bajos, aspìra a conseguir, con un cuarto entorchado, lo que nadie antes logró: Marchons! (caminemos), reza el himno francés con el que seguro que Luis de la Fuente estará de acuerdo.
La Mesa Sectorial de Sanidad aprueba por unanimidad el Acuerdo de movilidad interna voluntaria
El Fang Tapa de Marratxí cierra su edición 2026 con un balance muy positivo de participación
El presidente Galmés participa en la Festa del Batre de Vilafranca y destaca el compromiso del Consell con el producto de Mallorca
El Consell de Mallorca i les navilieres signen els convenis que permetran comptabilitzar els vehicles que entren i surten de l’illa
El 78,57 % de las familias ha optado por el catalán como lengua de primera enseñanza y el 21,42 % por el castellano
El Govern abona el pago del bono social térmico a 8.600 personas en situación de vulnerabilidad
La Policía Nacional bloquea 240.000 euros procedentes de una estafa bancaria en Menorca
La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera realizan la aprehensión de 11.387 cajetillas de tabaco
El Govern amplía hasta el 31 de agosto el plazo para adherirse a los autoconsumos compartidos del IBE
La Policía Nacional detiene a un varón por tráfico de drogas tras el hallazgo de droga que escondía en un garaje
Jueves y viernes alerta amarilla por altas temperaturas en Mallorca
La Conselleria presenta al Consejo de Salud el nuevo Plan Estratégico de Salud de las Illes Balears para el período 2026-2030
El Grupo Socialista denuncia que la tasa de residuos del Consell es 'ficticia, opaca y carísima'
La Guardia Civil detiene in fraganti a tres personas robando en un supermercado de Playa de Muro
La Guardia Civil desarticula un grupo dedicado a robos en el interior de vehículos en Felanitx
La Policía Nacional detiene a un varón con más de tres kilos de metanfetamina, 500 gramos de Heroína, 700 gramos de MDMA y dinero
Concluye una nueva actuación del V Plan de Fosas con la finalización de las excavaciones en el camino de El Comellar Fondo de Son Servera
Promoción del IBAVI en Sant Joan de tres viviendas públicas destinadas a jóvenes agricultores
El Govern concede más de 1,75 millones de euros a 60 entidades para impulsar la economía social
El Govern estrecha el cerco al chárter ilegal en el Port d’Andratx
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.