Actualizado el 20/05/2024 05:44 Compartir
El partido fue en su cómputo general dominado por el equipo mallorquinista, que desde los primeros instantes de partido ya buscó la portería rival. Cyle Larin y Vedat Muriqi las tuvieron, pero el gol no llegó hasta la media hora de partido. Dani Rodríguez sacó un córner desde la derecha y tras una prolongación en el primer palo, apareció el mencionado Larin para, con la portería vacía, poner el 1-0.
Después del gol, los de Aguirre siguió generando ocasiones de gol. El dominio local era absoluto, pero en el 41' una contra almeriense por la banda izquierda acabó con un centro raso al corazón del área. Sergio Arribas, muy bien colocado, remató y estableció el empate en el marcador. Con 1-1 se llegó al fina de los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, el Mallorca volvió a salir con la clara intención de volverse a poner por delante. Sergi Darder y de nuevo Larin disfrutaron de ocasiones, aunque fue la UD Almería el que volvió a encontrar el gol, esta vez gracias a un lanzamiento muy lejano de Bruno Langa que se coló por la escuadra de la portería de Rajković.
Fue un jarro de agua fría el 1-2, pero tras unos minutos de cierta duda, los de Aguirre se volcaron en búsqueda de un empate que llegó a falta de siete minutos para el final. Darder cazó un balón en la frontal y con un tiro con el interior logró el 2-2.
El Mallorca buscó con insistencia el tercero, pero no llegó. Al final del partido, se vivieron ciertos minutos de tensión esperando al resultado del Cádiz, que no logró ganar a la UD Las Palmas, con lo que los bermellones volverán a jugar una temporada más en Primera.
Ficha técnica
RCD Mallorca: Rajković; Gio González, Valjent, Raíllo, Copete (Radonjić min 68), Jaume Costa (Lato min 76); Dani Rodríguez (Morlanes min 62), Samu Costa (Omar Mascarell min 45), Darder; Larin, Muriqi (Abdón Prats min 62).
UD Almería:Fernando; Pozo, Chumi, Montes, Centelles (Radovanović min 82); Melero (Robertone min 58), Edgar, Romero (Batistao min 64), Arribas (Embarba min 82), Langa; Luis Suarez (Lozano min 64).
Amonestaciones: El árbitro ha amonestado a Raillo (min 17) y a Copete (min 37) por parte del RCD Mallorca y a Luka Romero (min 45) y Robertone (min 61) y Arribas (min 64) por parte de la UD Almería.
Goles: 1-0 Larin min 29; 1-1 Arribas min 41; 1-2 Langa min 66; 2-2 Darder min 83.
El Govern reafirma su compromiso con las personas con discapacidad y la garantía de sus derechos
SFM inicia el proceso de reforma de los andenes de la estación de Santa Maria del Camí
El Govern sanea más del 70 % de las variedades locales de almendro afectadas por la Xylella
La Conselleria de Familias y Bienestar Social amplía hasta los 1,5 millones las subvenciones de garantía alimentaria para llegar al máximo de personas beneficiarias
La presidenta Margalida Prohens ha recibido el premio Turismo Sostenible de Cambio 16
El Govern extremará el control y la vigilancia de las medidas de bioseguridad ante el brote de peste porcina detectado en Cataluña
La Policía Nacional esclarece el falso ataque de un ‘hacker’ al Ayuntamiento de Manacor
Las restricciones de circulación en Formentor serán del 15 de mayo al 15 de octubre durante el 2026
La Policía Nacional detiene a una mujer por entrar en una vivienda y llevarse consigo diversos efectos
La Guardia Civil investiga un entramado de manipulación del sistema de citas de la ITV en Ibiza
La Guardia Civil de Tráfico esclarece quién conducía uno de los vehículos implicado en un accidente con un fallecido en Alcudia
PIMEM celebra la prórroga en la implantación del VeriFactu pero reconoce que llega demasiado tarde
El PSIB-PSOE da la legislatura por bloqueada y finalizada tras el rechazo del Parlament al techo de gasto para 2026
El PSIB-PSOE pone en evidencia el fracaso de la política de vivienda pública del Gobierno, que prometió 8.100 viviendas y ha realizado 63
El Govern resuelve el séptimo y último pago de las ayudas para el alquiler de vivienda de 2024 con una reducción de los plazos de tramitación
El PP lamenta la pinza PSOE-Vox contra Balears al votar juntos ‘no’ a destinar 360 millones más a los servicios públicos
El IMAS acoge talleres de salud bucodental y nutricional impartidos por alumnos de Odontología y Nutrición de ADEMA
El Consell de Mallorca condena con rotundidad el intento de asesinato machista ocurrido en Costitx
El PP de Inca vota en contra de unos presupuestos poco ambiciosos que evidencian un proyecto agotado
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.