Actualizado el 16/05/2024 06:46 Compartir
El partido empezó con una doble ocasión para los mallorquinistas. Tras un centro desde la izquierda, Nacho Vidal remató el balón de volea y obligó a intervenir a Aitor Fernández. En el rechace apareció Darder, pero su disparo se estrelló en un defensor rojillo.
Sin embargo, fue Osasuna el equipo mejor posicionado sobre el terreno de juego en el primer tiempo y los locales lograron adelantarse en el minuto 14 debido a un lanzamiento desde la frontal de Moncayola ante el que nada pudo hacer Predrag Rajković.
A los bermellones les costó generar en los iniciales 45 minutos y se llegó al descanso con el 1-0 imperando en el marcador.
Para el segundo tiempo, Javier Aguirre decidió dar entrada a Abdón Prats, cambió de dibujo para pasar al 5-3-2 y el equipo mejoró considerablemente. Es cierto que los navarros gozaron de una importante en el 54’ (un disparo de Iker Muñoz que paró muy bien Rajković), pero fueron los visitantes los que se volcaron más sobre la portería rival.
Gio González probó a Aitor sobre la hora de partido y poco después, en el 64’, llegó la recompensa en forma de gol: tras un saque de esquina, el balón quedó sin dueño en la frontal y Darder, de primeras, se sacó un lanzamiento que se coló en la portería contraria. 1-1.
Tras el empate, el Mallorca no dudó en buscar la remontada. Y las tuvo para hacerlo, como por ejemplo con una doble ocasión, primero de Toni Lato y después de Vidal, que, sin embargo, no se pudo materializar. Osasuna apretó en los minutos finales, pero el 1-1 no se movió del electrónico.
Un punto para que el Mallorca siga escalando en su afán de lograr la permanencia. Una permanencia que será matemática si el Cádiz pierde este miércoles ante el Sevilla.
Ficha técnica:
CA Osasuna: Aitor Fernández; Rubén Peña (Ares, min. 75), Catena, Herrando, Juan Cruz; Moncayola, Iker Muñoz, Aimar Oroz (Mojica, min. 66); Rubén García (Torró, min. 75), José Arnaiz (Moi Gómez, min. 66); Raúl García (Svensson, min. 88).
RCD Mallorca: Rajković; Lato (Jaume Costa, min. 82), Nastasić, Raillo, Gio González, Nacho Vidal (Copete, min. 76); Mascarell (Abdón, min. 45), Morlanes (Samu Costa, min. 76), Darder, Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, min. 82); Larin.
Amonestaciones: El árbitro ha amonestado a Omar Mascarell (min. 35) por parte del RCD Mallorca.
Goles: 1-0 Moncayola, min. 14: 1-1 Darder, min. 64.
El Govern reafirma su compromiso con las personas con discapacidad y la garantía de sus derechos
SFM inicia el proceso de reforma de los andenes de la estación de Santa Maria del Camí
El Govern sanea más del 70 % de las variedades locales de almendro afectadas por la Xylella
La Conselleria de Familias y Bienestar Social amplía hasta los 1,5 millones las subvenciones de garantía alimentaria para llegar al máximo de personas beneficiarias
La presidenta Margalida Prohens ha recibido el premio Turismo Sostenible de Cambio 16
El Govern extremará el control y la vigilancia de las medidas de bioseguridad ante el brote de peste porcina detectado en Cataluña
La Policía Nacional esclarece el falso ataque de un ‘hacker’ al Ayuntamiento de Manacor
Las restricciones de circulación en Formentor serán del 15 de mayo al 15 de octubre durante el 2026
La Policía Nacional detiene a una mujer por entrar en una vivienda y llevarse consigo diversos efectos
La Guardia Civil investiga un entramado de manipulación del sistema de citas de la ITV en Ibiza
La Guardia Civil de Tráfico esclarece quién conducía uno de los vehículos implicado en un accidente con un fallecido en Alcudia
PIMEM celebra la prórroga en la implantación del VeriFactu pero reconoce que llega demasiado tarde
El PSIB-PSOE da la legislatura por bloqueada y finalizada tras el rechazo del Parlament al techo de gasto para 2026
El PSIB-PSOE pone en evidencia el fracaso de la política de vivienda pública del Gobierno, que prometió 8.100 viviendas y ha realizado 63
El Govern resuelve el séptimo y último pago de las ayudas para el alquiler de vivienda de 2024 con una reducción de los plazos de tramitación
El PP lamenta la pinza PSOE-Vox contra Balears al votar juntos ‘no’ a destinar 360 millones más a los servicios públicos
El IMAS acoge talleres de salud bucodental y nutricional impartidos por alumnos de Odontología y Nutrición de ADEMA
El Consell de Mallorca condena con rotundidad el intento de asesinato machista ocurrido en Costitx
El PP de Inca vota en contra de unos presupuestos poco ambiciosos que evidencian un proyecto agotado
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.