Deportes
Nadal trata de llegar a tiempo a Barcelona

Nadal trata de llegar a tiempo a Barcelona

Actualizado el 13/04/2024 19:35                Compartir

No será por no haberlo intentado. A Rafael Nadal nadie le podrá reprochar que no ha puesto todo lo que está en su mano para llegar a tiempo a esta edición del Barcelona Open Banc Sabadell, que se disputa del 15 al 21 de abril.

El español entrenó este viernes en las pistas del Real Club Tenis de Barcelona-1899, que acoge este ATP 500 sobre tierra batida. Lo hizo por tercer día consecutivo, afinando sus opciones de poder participar por decimoséptima vez en uno de los cuatro torneos que ha ganado diez veces o más en su carrera.

Nadal se presentó con una camiseta roja sin mangas y pantalón blanco a la pista que lleva su nombre a las 11 de la mañana para entrenar con su compatriota Alejandro Davidovich Fokina.

Bajo un intenso calor, el balear estuvo probándose durante algo más de dos horas, haciendo diversos ejercicios y jugando incluso un set.

El campeón de 22 Grand Slam estuvo acompañado en todo momento por sus entrenadores Carlos Moyà, Marc López y Gustavo Marcaccio. Además de su fisioterapeuta Rafael Maymó, su mánager Carlos Costa y el doctor Ángel Ruiz-Cotorro.

A pesar de no haber podido participar en los ATP Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo que formaban parte de su hoja de ruta inicial, el español sigue ejercitándose en la tierra batida de Barcelona para encontrar un estado óptimo para regresar a la competición.

Y este viernes por la tarde volvió a la pista de entrenamiento, en este caso la No. 18 del Real Club de Tenis Barcelona-1899, para continuar tallando diferentes aspectos de su juego. Esta vez con Moyà y López como sparrings.

“Con la ilusión de estar aquí estos días previos al inicio del torneo. Estoy aquí para ver qué tal… con las ganas de intentar jugar. Ya os iré contando. Importante decir que no quiero confirmar que jugaré, ojalá que sí. Ya veremos”, comunicó tras su primer entrenamiento el pasado miércoles.

Desde entonces, Nadal no ha dejado de trabajar sobre la arcilla. El objetivo es ocupar una de las 64 casillas del cuadro, que se sortea este sábado. El tiempo dirá y, si finalmente no está, no será por no haberlo intentado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca