Actualizado el 09/04/2024 17:25 Compartir
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recibido en audiencia junto con el alcalde de Palma, Jaime Martínez, al jugador de fútbol mallorquín Emilio Nsue, Bota de Oro en la Copa de África 2023, e impulsor y presidente de la asociación Nsue Sport Plus, creada el 2023 y que promueve valores educativos, sociales, inclusivos e igualitarios entre las niñas y niños a través del fútbol.
El presidente Galmés le ha dado la enhorabuena por la Bota de Oro, «un reconocimiento más en su exitosa trayectoria» y ha agradecido el trabajo que llevan a cabo desde la asociación para «dar una oportunidad especialmente a las niñas y niños con riesgo de exclusión social, para que puedan intentar llegar lo más lejos posible en el deporte y educarlos en valores».
Durante la audiencia, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palma, el presidente del Consell de Mallorca ha librado una placa conmemorativa a Emilio Nsue. El jugador mallorquín, por su parte, le ha hecho entrega de una camiseta de la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial firmada, selección que ha liderado y con la que ha conseguido la Bota de Oro recientemente.
Emilo Nsue, nacido en Palma, se formó primero en el Atlético Baleares y después en el Mallorca, con el que se estrenó en Primera División, y ha pasado por equipos como el Castellón, la Real Sociedad, el Middlesbrough, el Birmingham o el Intercity, equipo de la Primera RFEF donde actualmente juega.
En la audiencia también han estado presentes el vicepresidente y consejero de Deportes del Consell de Mallorca, Pedro Bestard; el director insular de Deportes, Antoni Prats; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, y el director general de Deportes de Palma, David Salom.
Los hospitales públicos de las Illes Balears atienden 5.535 urgencias más que el verano pasado
La Policía Nacional detiene a un varón por realizar actos de carácter sexual a la hija menor de edad de su expareja
El PSIB-PSOE reclama medidas al Consell de Mallorca para permitir que la ciudadanía pueda 'vivir en Mallorca y no sólo sobrevivir'
Últimos días para ver la carta náutica de Pere Rossell: la exposición podrá visitarse hasta el sábado 13 de septiembre
La Policía Nacional detiene a seis varones por tráfico de drogas en varios dispositivos policiales
Islas Baleares gestiona 4.129 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos durante el año 2025
Alaró inicia la cesión de un solar al IBAVI para impulsar vivienda protegida de alquiler en el municipio
La Guardia Civil esclarece tres robos cometidos en Santa María del Camí y detiene a uno de los autores
La Guardia Civil detiene a una pareja tras un altercado en un establecimiento de Magaluf
El Govern invertirá 42 millones de euros hasta 2031 para modernizar más de 700 aplicaciones de la Administración autonómica
5,5 millones de euros del ITS para reforzar la seguridad hídrica en la Serra de Tramuntana
La presidenta Prohens pone la primera piedra de la nueva promoción de vivienda pública del IBAVI en el antiguo hospicio de Felanitx
Consumo recomienda revisar, comparar y comprar solo lo necesario para ahorrar en la vuelta al cole
El Govern y el Ayuntamiento de Palma impulsan la contratación de trece jóvenes cualificados gracias a un programa de inserción laboral
El Consell de Mallorca convoca dos becas de investigación dedicadas a artistas vinculados con la isla
La Policía Nacional desmantela dos puntos de venta que servían droga las 24 horas del día
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por delitos continuados de robo con violencia, hurto y estafa bancaria
La Guardia Civil ha detenido a una persona por el hurto de perfumes en el Aeropuerto de Palma
El Govern refuerza y diversifica la formación continua de las policías locales de las Illes Balears
El IBDONA refuerza durante los meses de verano el servicio de acompañamiento presencial para las víctimas de la violencia machista
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.