Deportes
El Govern convoca las ayudas a deportistas destacados con un presupuesto de 1.100.000 de euros

El Govern convoca las ayudas a deportistas destacados con un presupuesto de 1.100.000 de euros

Actualizado el 26/03/2024 06:24                Compartir

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes, ha hecho pública la convocatoria de ayudas a deportistas destacados de las Islas Baleares por un importe máximo de 1.100.000 euros, una partida que se ve incrementada en cien mil euros respecto a la de 2023. El proceso para pedir esta ayuda, abierto desde el lunes 25 de marzo, termina el miércoles 24 de abril.

La novedad de esta convocatoria, y gracias a la que se ha podido aumentar el importe destinado, ha sido la inclusión de los resultados en campeonatos del mundo en categoría master, una reivindicación de los clubs y federaciones que ha sido atendida por la dirección general de Deportes.

Deportistas destacados de las Islas Baleares como Paula Barceló, Natalia Romero, Duna Gordillo, Adrián Castaño, Marcus Cooper, Joan Reinoso y Álex Sánchez, han sido beneficiarios de esta ayuda y muchos de ellos optarán otro vez a recibir esta subvención para continuar practicando sus modalidades deportivas al máximo nivel posible.

En esta convocatoria se tienen en cuenta los resultados destacados a nivel Mundial (Juegos Olímpicos y Paralímpicos, campeonatos y copas del mundo, Universiada, mundiales universitarios, etc.), Europeo (campeonatos y copas de Europa, Juegos Europeos del COI, rankings continentales, etc.), Internacional (clasificatorios para los JJOO, Juegos del Mediterráneo, Juegos Olímpicos Universitarios, Campeonatos Iberoamericanos, etc.) y Nacional (campeonatos y copas de España, rankings nacionales, etc.).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca