Deportes

El RCD Mallorca cae por la mínima (1-0) frente al FC Barcelona

El RCD Mallorca cae por la mínima (1-0) frente al FC Barcelona

Actualizado el 09/03/2024 07:20                Compartir

El RCD Mallorca ha perdido por la mínima (1-0) frente al FC Barcelona debido a un gol de Lamine Yamal en el segundo tiempo.

Fue un partido muy disputado por parte del equipo de Javier Aguirre, que en líneas generales supo anular el nivel ofensivo de su rival, al que, además, llegó a inquietar con varias aproximaciones a la portería de Ter Stegen.

Sin embargo, en el 23’, el conjunto local tuvo una clara oportunidad para adelantarse en el marcador ya que el árbitro del partido, Javier Iglesias Villanueva, tras revisar la jugada en el monitor, señaló penalti a favor del Barcelona.

Ilkay Gündogan fue el encargado de lanzarlo, pero Pedrag Rajković se vistió de héroe para impedir que el 1-0 subiera al marcador.

El serbio volvió a aparecer en los primeros minutos del segundo tiempo, esta vez para sacar una buena mano a un lanzamiento de Yamal. El joven futbolista rival, sin embargo, sí consiguió batir la gran resistencia bermellona con un gran gol en el ecuador del partido.

El Mallorca buscó más todavía un gol que le diera, por lo menos, un punto de su visita a Lluís Companys. Pisó varias veces el área rival, se topó con el larguero y pese a intentarlo por distintas vías, no logró marcar el 1-1.

De esta manera, los de Aguirre cayeron derrotados en un choque donde posiblemente merecieron más.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Íñigo Marítnez, Joao Cancelo; Raphinha (Fermín López, min. 37), Christensen, Gündogan (Romeu, min. 87); Lamine Yamal, Marc Guiu (Lewandowski, min. 61) y Joao Félix.

RCD Mallorca. Rajković; Toni Lato (Jaume Costa, min. 71), José Copete (Radonjić, min. 82), Antonio Raíllo, Matija Nastasić, Gio Gonzalez; Manu Morlanes (Dani Rodríguez, min, 61), Samu Costa, Sergi Darder (Antonio Sánchez, min. 71); Cyle Larin (Abdón, min. 82) y Muriqi.

Amonestaciones: El árbitro ha amonestado a Iñigo Martínez por parte del FC Barcelona y a Samu Costa por parte del RCD Mallorca.

Goles: 1-0 de Yamal, min. 74.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca