Actualizado el 21/02/2024 17:20 Compartir
Al acto han asistido la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; el presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente de Correos, Pedro Saura; la directora general de la FNMT, Bela Valldecabres; junto a varias de las futbolistas de la selección española femenina de fútbol y miembros del equipo técnico.
Bajo su lema "Jugar, luchar y ganar", La Roja se dio cita con la historia y, con un gol de la capitana y defensa madridista Olga Carmona en el minuto 29 de la primera parte, derrotó a Inglaterra en una electrizante e inédita final que la consagró campeona del mundo por primera vez. La Selección Española de Fútbol alcanzó así la cima del globo con una actuación en la que España combinó garra, determinación, concentración, seguridad y comunicación.
Esta proeza contó con un 11 titular formado por Cata Coll, Olga Carmona, Laia Codina, Irene Paredes, Ona Batlle, Teresa Abelleira, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Salma Paralluelo, Alba Redondo y Mariona Caldentey. Las 23 jugadoras que fueron seleccionadas para el mundial, además de recibir el reconocimiento de todo un país que vibró junto al equipo pese a los miles de kilómetros que les separaban, han sido galardonadas con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.
Sin duda este triunfo es la guinda de una selección que ya hizo historia al superar la primera eliminatoria y que ha demostrado su dominio ante las mejores potencias europeas, Suecia y Países Bajos, antes de culminar su éxito en esta final. La selección de fútbol llegó a la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 tras ganar a Suecia en semifinales, a Países Bajos en cuartos de final y a Suiza en octavos.
La Selección Nacional de Fútbol femenino representa a España en las competiciones internacionales. Fue creada oficialmente por la Real Federación Española de Fútbol en el año 1983, aunque existe desde el año 1971, cuando el fútbol femenino no estaba reconocido a nivel oficial ni por la RFEF ni por la FIFA.
Desde 1991, la Copa Mundial Femenina de la FIFA se ha consolidado con ediciones que cada cuatro años no hacen sino atraer cada vez más interés a la modalidad. Con un dominio histórico de Estados Unidos, pero cada vez más competitivo, la novena edición del torneo ha tenido lugar en Australia y Nueva Zelanda. Los países que pueden presumir de este logro son Estados Unidos, con cuatro mundiales; Alemania, con dos; Noruega, con uno, al igual que Japón y España, que se ha unido a este club tan especial bordando una estrella que ya quedará siempre para el recuerdo.
El sello que se ha presentado pertenece a la serie ‘Deportes’ y se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com, o llamando al 915 197 197.
Características técnicas
· Emisión: DEPORTES
· Motivos: Selección Española de Fútbol. ¡Campeonas!
· Fecha de puesta en circulación: 19 de diciembre de 2023
· Procedimiento de impresión: Offset
· Soporte: Estucado, engomado, fosforescente
· Formato del sello: 28,8 x 40,9 mm (vertical)
· Formato de la Hoja bloque: 150,6 x 86 mm (horizontal)
· Efectos en pliego: Hoja bloque con 1 sello
· Valor postal del sello: 6,45 €
· Tirada: 90.000 Hojas bloque
Mañana jueves aviso amarillo por lluvias y tormentas
IMPULSA BALEARS activa RE n Balear Circular Hub per convertir el Roadmap circular en capacitat compartida d’acció
La Policía Nacional detiene a un varón por sustraer el portátil de un compañero de trabajo en Palma
CAEB presenta una Guía para favorecer la diversidad en la empresa
La Guardia Civil interviene dos armas largas de aire comprimido a una persona tras exhibir una de ellas en la vía pública
La Guardia Civil investiga a cinco menores de edad por un delito de daños
La presidenta Prohens presenta la primera promoción de vivienda pública de alquiler del IBAVI en Petra
Es Mercadal contará con siete comercios catalogados como «Emblemàtics Balears» con la incorporación de seis negocios nuevos
El Consorci de Transports de Mallorca impulsa una campaña para fomentar el civismo en el transporte público
PortsIB otorga la concesión del nuevo restaurante del puerto de Cala Rajada
El Govern da respuesta a las necesidades de los ayuntamientos con una bolsa única que ya ha cubierto 101 plazas de policía local
Desarticulado un grupo criminal dedicado a los robos en playas
El PP de Manacor exige retirar de inmediato el autobús abandonado de Via Palma convertido en un foco de drogas e inseguridad
El Govern transfiere a la UIB alrededor de 3,5 millones de euros para licitar la ampliación de la sede universitaria de Menorca en Alaior
El Govern recibe 46 solicitudes para proyectos de economía circular que suman cerca de 18,8 millones de euros
El Govern presenta un recurso de reposición ante el Ministerio de Cultura para defender las ayudas a las salas de cine
La Policía Nacional detiene a una pareja por una agresión mutua
https://www.noticiasmallorca.es/imatges/fotosweb/2026/03/07/7542adrover-psib.png
El Grupo Socialista denuncia que el Consell no ha cerrado ninguna vivienda turística ilegal
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.