Deportes
El RCD Mallorca empata en el descuento ante el Villarreal

El RCD Mallorca empata en el descuento ante el Villarreal

Actualizado el 21/01/2024 06:36                Compartir

El RCD Mallorca ha logrado sacar un punto en el Estadio de la Cerámica, frente al Villarreal, gracias a un gol en el añadido de Javi Llabrés a centro de Manu Morlanes.

El conjunto bermellón salió valiente y queriendo tener la posesión de pelota a través de su poblada línea de centrocampistas. Precisamente uno de ellos, Dani Rodríguez, dio el primer aviso de la tarde al robar un balón cerca del área rival, pero el central Eric Bailly corrigió bien para evitar que el gallego probase a Filip Jörgensen.

Con el paso de los minutos, eso sí, el Villarreal fue creciendo y aproximándose a la portería de Pedrag Rajkovic, aunque sin inquietarlo en exceso. El serbio, en el primer tiempo, sólo tuvo que intervenir ante algún lanzamiento tímido. Por su parte, el Mallorca no se escondió y también trató de generar, sin éxito, peligro.

Y cuando el descanso se aproximaba con el 0-0 en el marcador, tras unos primeros 45 minutos donde no se contabilizó ninguna ocasión clara, el conjunto castellonense logró adelantarse por mediación de Alexander Sørloth, que envió al fondo de las redes un centro desde la izquierda de Álex Baena. De esta manera, los futbolistas se fueron a vestuarios con 1-0 en el electrónico.

En el segundo tiempo, el Mallorca dio paso hacia adelante para tratar de lograr el gol del empate y casi lo logró en el 55' con un remate de Matija Nastasić, a pase de cabeza de Samu Costa, tras una falta lateral, pero el balón topó con la parte exterior de la red de Jörgensen. Poco más tarde, Cyle Larin lo intentó con una chilena que tampoco encontró portería. Javier Aguirre, además, decidió poner más pólvora ofensiva con la entrada de Abdón Prats por Antonio Sánchez. Un cambio que se tradujo en una modificación del sistema.

Los mallorquinistas sumaron, durante los primeros 20/25 minutos de la segunda mitad, acercamientos de distinto tipo, aunque el Villarreal, en transiciones, trató de doblegar la ventaja con tres acciones prácticamente seguidas, alrededor de la hora de partido. Sin embargo, la zaga visitante fue un muro contra el que se chocaron los disparos de los groguets. También Guedes inquietó a Rajkovic con un lanzamiento desde la frontal que se marchó muy cerca del palo derecho del portero bermellón.

En los minutos finales, el Mallorca lo intentó de distintas maneras. Además, Aguirre dio entrada, a la misma vez, a Omar Mascarell, Jaume Costa y Vedat Muriqi, que reapareció tras la lesión que sufrió en noviembre, y poco después, a Javi Llabrés. Y precisamente el futbolista de Binisalem, en el tiempo añadido, se puso la capa de héroe para, tras un gran centro de Manu Morlanes, adelantarse a su marca, batir a Jörgensen al primer toque y poner el 1-1.

Un resultado que no se movió más y se llegó al final de encuentro con reparto de puntos. Lo próximo en clave mallorquinista, son los cuartos de final de Copa del Rey frente al Girona, el próximo miércoles, día 24 de enero, a las 19.30 horas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca