Deportes
El RCD Mallorca se clasifica para la siguiente ronda copera

El RCD Mallorca se clasifica para la siguiente ronda copera

Actualizado el 17/01/2024 06:32                Compartir

El RCD Mallorca estará en los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse (0-1) al Tenerife con un gol de Cyle Larin en la última jugada de la prórroga.

El primer aviso fue de un combativo equipo canario, que mediante Enric Gallego generó un susto en la portería de Dominik Greif con un lanzamiento cruzado que rozó el palo izquierdo.

Sin embargo, el conjunto bermellón no se arrugó, quiso llevar la iniciativa y también buscaba aproximarse a los dominios del mallorquín Tomeu Nadal, que en el 14' tuvo que intervenir con una buena mano ante un remate dentro del área de Abdón Prats. Una jugada que originó Sergi Darder con una gran conducción para un posterior centro desde la derecha de Amath.

Los tinerfeños, por su parte, buscaron torpedear la salida de pelota de los bermellones y también disfrutaron de tramos con mayor posesión, aunque sus intentonas eran neutralizadas por la zaga y el portero visitantes. Mientras tanto, el equipo de Javier Aguirre también lo probó con algún contragolpe, como el que protagonizó en el minuto 26 Amath, cuyo disparo, desde una posición escorada, blocó fácil Nadal.

En el ecuador del primer tiempo, en el 37', Greif se erigió como salvador con una vital intervención ante un remate dentro del área de Sergio González. El Mallorca disfrutó de algún acercamiento tímido, pero el partido se marchó con 0-0 al descanso.

El segundo tiempo comenzó de nuevo con un Tenerife buscando el gol y con una mala noticia: la lesión de Siebe Van der Heyden. Entró en su lugar Toni Lato, al mismo tiempo que Dani Rodríguez y Antonio Raíllo sustituyeron a Amath y a Copete, respectivamente. Poco después, Aguirre dio entrada a Antonio Sánchez por David López y el Mallorca cambió de formación.

Los locales plantearon problemas al equipo mallorquinista y, aunque sin mucho éxito ni excesivo peligro, contaron con algunas aproximaciones a través del balón parado y lanzamientos desde lejos.

En los últimos minutos, el partido se abrió y los bermellones se hicieron con el dominio y pisaron más el área rival en búsqueda del tanto que les dieran el pase a cuartos. En el 80', Abdón estuvo cerca de encontrarlo con un gran remate de volea a la altura del punto de penalti, pero el balón no encontró portería. También lo intentó Larin para un Mallorca que acabó mejor el choque, pero se llegó al final del tiempo reglamentario con 0-0.

En la prórroga el partido continuó igualado y no hubo ocasiones reales de peligro en los iniciales 15 minutos. En el 100', el Mallorca solicitó un posible penalti sobre Raíllo, aunque sin éxito. Con esto, se llegó al final del primer asalto con empate en el marcador.

El segundo arrancó con un potente lanzamiento de falta de Abdón que paró abajo Nadal. Poco más tarde, en el 111', el guardameta mallorquín volvió a estar providencial, en este caso para evitar lo que hubiese sido un golazo de Gio González. El Tenerife también lo intentó en el 116' con un chute de Álvaro Jiménez que se topó con el lateral de la red de Greif. Y cuando el partido parecía que se iba a decidir en los penaltis, Larin aprovechó un balón dentro del área para superar a Nadal en la última jugada y enviar a los mallorquines a los cuartos de final de la Copa del Rey.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca