Deportes
La Federación de Voleibol de las Islas Baleares y eivo tv firman un acuerdo para la digitalización del deporte base

La Federación de Voleibol de las Islas Baleares y eivo tv firman un acuerdo para la digitalización del deporte base

Actualizado el 09/01/2024 15:02                Compartir

El pasado, 28 de diciembre, la Federación de Voleibol de las Islas Baleares y eivo TV, han firmado un convenio para retransmitir los partidos organizados por la entidad de manera gratuita en directo a través de la plataforma online. El encuentro contó con la presencia de Juan Ochogavía, CEO de eivo TV y Mª Dolores Besné Tejada, como presidenta de la FVBIB, quienes han rubricado este acuerdo que tendrá una duración de dos años prorrogables hasta cuatro años.

El 98% de las competiciones y ejercicios deportivos que tienen lugar en España pertenecen a los deportes federados, base, amateur y adaptados. Con el fin de acercar el vóley base a los aficionados baleares, la Federación de Voleibol de las Islas Baleares ha apostado por iniciar una colaboración con una iniciativa pionera como es eivo TV.

A través de esta alianza se pretende fomentar la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y la comunicación, además de ayudar a combatir la insularidad, entre otros.

Por ello, la FVBIB quiere ofrecer la retransmisión en directo y de forma gratuita de los partidos organizados por la propia federación y su grabación para usos posteriores de orden interno.

¿En qué consiste el convenio?

Con este acuerdo, eivo TV se convierte en la plataforma audiovisual de la Federación de Voleibol de las Islas Baleares. “Esta alianza es un paso más en la estrategia de desarrollo de eivo en la colaboración con las principales federaciones deportivas regionales”, ha destacado Juan Ochogavía.

La plataforma online instalará sin coste alguno, para el club o Federación, cámaras fijas y/o cámaras de autoedición, con las que se retransmitirán los partidos organizados por la federación en streaming en directo a través de la plataforma EIVO TV.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca