Deportes
Rafa Nadal cae ante Thompson (5-7, 7-6 y 6-3) en un gran partido de más de tres horas de duración

Rafa Nadal cae ante Thompson (5-7, 7-6 y 6-3) en un gran partido de más de tres horas de duración

Actualizado el 05/01/2024 16:34                Compartir

Hasta en tres ocasiones, Rafael Nadal tuvo la oportunidad de cerrar el partido de su lado frente a Jordan Thompson en cuartos de final del Brisbane International presented by Evie. Sin embargo, el australiano sobrevivió a cada una de ellas y obligó a estirar el encuentro hasta las tres horas y 26 minutos para acabar dándole la vuelta.

“Bueno, estoy cansado”, inició el español en la conferencia de prensa, tras un partido en el que estuvo más tiempo en pista que en las dos primeras rondas frente a Dominic Thiem (1R) y Jason Kubler (2R) con un total de dos horas y 53 minutos entre ambos.

“Hoy el rival jugó bien. Me hizo jugar una bola más. No jugué mal, pero me ha faltado un punto”, analizó Nadal. “Estoy triste en este momento, porque tuve muchas oportunidades, pero creo que él hizo un buen partido. Y, sin ser mi mejor partido, tuve muchas oportunidades de ganar”.

“Eso es todo, ¿no? Tengo que aceptar este tipo de cosas. Después de un año, es normal que pasen estas cosas. Como digo siempre, cada día es una historia diferente, y las cosas son difíciles después de tanto tiempo”, continuó su reflexión.

En el tercer set, con 1-4 en el marcador, Nadal solicitó un tiempo médico para tratarse la zona dañada hace una temporada, que le obligó a dar un paso a un lado después del Abierto de Australia.

Aunque apela a la prudencia, Nadal indicó que la sensación no era la misma que entonces. “Tengo que ver cómo me levanto mañana por la mañana”, indicó sobre cualquier valoración al respecto de las molestias. “Es el inicio, no jugaba un torneo desde hace mucho tiempo”, añadió.

“Como he dicho, el pasado mes fue bastante bueno en cuando a intensidad, pero ha sido un largo período. No sé, espero que no sea nada importante y espero tener la oportunidad de seguir entrenando la próxima semana y jugar en Melbourne. Sinceramente, no estoy al 100% seguro de nada ahora mismo”, reconoció sobre su físico.

Eso sí, inmediatamente recalcó que “no es el día de hablar sobre este tipo de cosas. Es un día para estar contento y felicitar al rival. En los siguientes días, veremos cómo me siento. Si no me siento bien, vamos a hacer una prueba y lo comprobaremos”.

“Lo importante es que he tenido la oportunidad de jugar tres partidos. El rival jugó bien. Le doy todo el mérito, porque peleó muy duro. Por mi parte, estoy feliz con la forma en la que ha ido la semana. Si no es nada importante, es una semana muy positiva. Si es algo peor de lo que queremos, entonces no es tan positiva”, cerró el español.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca