Deportes
Nadal confirma su buen estado físico con una segunda victoria en Brisbane

Nadal confirma su buen estado físico con una segunda victoria en Brisbane

Actualizado el 04/01/2024 15:57                Compartir

Era difícil imaginar un regreso mejor de Rafael Nadal al ATP Tour que el que está protagonizando en este inicio de temporada 2024, donde ya ha sacado billete para los cuartos de final del Brisbane International presented by Evie.

Aún más impresionante que el resultado es la manera en la que lo ha hecho. Y es que este jueves en segunda ronda del ATP 250 sobre pista dura derrotó a Jason Kubler por 6-1, 6-2 en una hora y 24 minutos.

Si bien en primera ronda consiguió minimizar a Dominic Thiem —en su retorno 349 días después— por 7-5, 6-1, esta vez elevó aún más su nivel mostrándose ágil desde el fondo, con frescura de piernas y, sobre todo, con un gran acierto con primeros servicios (80%).

“Creo que empecé el partido jugando muy bien, con muy buena determinación”, señaló Nadal en la entrevista a pie de pista. “Vi vídeos de Jason antes del partido y vi que jugaba muy sólido desde el fondo, así que salí a la pista e intenté ser agresivo con mis tiros desde la línea”.

“Funcionó muy bien. Creo que fue un partido muy positivo para mí y la oportunidad de jugar de nuevo mañana significa mucho para mí. Dos victorias después de estar fuera del circuito profesional durante un largo período es algo que me hace sentir bien”, añadió.

Más allá de que el australiano de 30 años mostró molestias en el codo, que le obligaron a solicitar asistencia del fisioterapeuta en varias ocasiones, Nadal exhibió un nivel que recordó a su versión más competitiva.

Su puesta en escena en el primer set, durante los primeros 20 minutos, fue impecable para situarse 5-0 en el inicio del duelo. E, incluso, cuando Kubler consiguió generar situaciones de peligro con 5-1, 0/40, el español encontró la salida para levantar las tres oportunidades de quiebre en contra y cerrar el primer parcial a su favor.

En el segundo set el guion no cambió. Nadal abrió su camino con un nuevo quiebre —de los 4 que firmó en seis oportunidades en todo el partido— y aceleró hacia su segunda victoria del curso.

“Necesito partidos, estar sano, seguir entrenando bien y está claro que los últimos dos partidos ayudan e incluso el dobles del primer día”, reconoció Nadal, que fijó 2024 como el posible último año de su carrera. “Está claro que las victorias y pasar horas en pista ayudan. Para mí, cada día que tengo la oportunidad de jugar es una gran noticia, así que estoy feliz por ello, feliz de volver después de un largo tiempo y sentirme competitivo. Veremos hasta dónde llego”.

Nadal se anotó el primer duelo que registró el Lexus ATP Head2Head frente a Kubler para avanzar a cuartos de final. En la siguiente ronda, el balear se enfrentará a otro australiano, en este caso, a Jordan Thompson que avanzó tras la retirada de Ugo Humbert (walkover).

El antiguo No. 1 del Pepperstone ATP Rankings tiene un récord de 10-1 en sus últimos once partidos contra jugadores australianos (p. con De Miñaur en la fase de grupos de la United Cup 2023), mientras que cuenta con un récord total de 37-9.

En su única participación anterior en Brisbane 2017, el español alcanzó los cuartos de final (p. con Milos Raonic). En esta edición tratará de superar su marca en la primera semana de competición del año.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca