Deportes
El Mallorca cae con una derrota por la mínima (1-0) en el Bernabéu

El Mallorca cae con una derrota por la mínima (1-0) en el Bernabéu

Actualizado el 04/01/2024 06:22                Compartir

El RCD Mallorca ha caído por la mínima (1-0) pero con mucho orgullo frente al Real Madrid debido a un gol de Antonio Rüdiger en el segundo tiempo. Dos palos han evitado un premio mayor de los visitantes en el campo del líder.

El partido arrancó con una alta intensidad por parte del equipo mallorquinista, que durante todo el encuentro le pudo jugar de tú a tú al elenco blanco, mostrándose muy bien ordenado en defensa y sin esconderse a la hora de tratar de generar peligro en la portería contraria.

La primera ocasión del encuentro, sin embargo, ha llegado para los locales en el 19' con un pase filtrado de Luka Modrić para Vinicius, pero el brasileño se ha topado con una gran intervención de un Predrag Rajković muy acertado durante todo el choque. De hecho, el serbio volvió a aparecer en el 36' con una gran estirada a un disparo, de nuevo, del '7' del Madrid.

No obstante, quien acabó cerrando el primer tiempo con dos ocasiones muy claras fue el Mallorca. La primera llegó en el minuto 41 gracias a un contragolpe de los de Javier Aguirre que acabó con un centro desde la izquierda de Dani Rodríguez, que se encontró con la cabeza de Antonio Sánchez. El remate del mallorquín se estrelló contra la madera de la portería de Lunin y por muy poco el balón no rebasó la línea de gol. Posteriormente, y en la que fue la última jugada de la primera parte, Larin aprovechó un balón suelto dentro del área local tras un saque de esquina, pero su disparo no encontró portería.

En el segundo tiempo, los de Aguirre mantuvieron el mismo guion y volvieron a inquietar a Lunin, esta vez con latigazo desde fuera del área de Samu Costa, que, de nuevo, se topó con la madera. Poco más tarde, Matija Nastasić vio una amarilla que acarrea sanción, por lo que se perderá el próximo partido ante el Celta de Vigo.

Llegando al ecuador del segundo tiempo, el Madrid apretó más en búsqueda del 1-0 y la tuvo en el minuto 68 con un disparo de Rodrygo, pero Rajkovic demostró unos excelentes reflejos para evitar el gol del brasileño. En el rechace, Brahim Díaz mandó el cuero a la madera. No obstante, la resistencia mallorquinista sucumbió a falta de trece minutos con un córner botado por Modrić y que fue cabeceado al fondo de las redes por Antonio Rüdiger.

En los últimos minutos del encuentro, el RCD Mallorca lo intentó, pero el marcador no se iba a mover más, por lo que se llegó al final de los 90 minutos con 1-0. Un partido donde los de Aguirre han merecido más.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca