Deportes
Rafael Nadal vuelve con una victoria ante Thiem en su regreso al ATP Tour un año después

Rafael Nadal vuelve con una victoria ante Thiem en su regreso al ATP Tour un año después

Actualizado el 02/01/2024 15:24                Compartir

Rafael Nadal superó en primera ronda de Brisbane a Dominic Thiem este martes, 2 de enero.

El 18 de enero de 2023 era una fecha grabada en la memoria de los aficionados del tenis. Ese día había sido el último que habían podido ver en acción a Rafael Nadal hasta este martes 2 de enero de 2024 en el Brisbane International presented by Evie, donde el español regresó al ATP tour tras casi un año sin competir.

El campeón de 22 Grand Slam, cuyo nivel era una incógnita, despejó todas las dudas con una impecable actuación frente a Dominic Thiem por 7-5, 6-1 en una hora y 29 minutos.

"Sinceramente hoy es un día emotivo e importante para mí, después de probablemente uno de los años más duros de mi carrera, sin lugar a dudas”, dijo Nadal en la entrevista a pie de pista. “Tuve la oportunidad de superarlo y jugar enfrente de un público increíble y jugar, creo, a un nivel muy positivo”.

Además, el triunfo del balear sirvió para convertirse en el cuarto jugador de la historia con más partidos ganados en el ATP Tour (1.069), rompiendo el empate que mantenía con Ivan Lendl.

Nadal, actualmente clasificado como No. 672 del Pepperstone ATP Rankings debido a su ausencia en el circuito durante un año, aprovechó la invitación en esta primera semana de competición de la temporada para medir su nivel ante un rival al que se ha enfrentado en 16 ocasiones.

El español añadió una victoria más al Lexus ATP Head2Head frente al austriaco procedente de la fase previa, rememorando los grandes duelos que han protagonizado a lo largo de los años. El balear domina ya el cara a cara ante Thiem por 10-6, aunque no se enfrentaban desde las Nitto ATP Finals en 2020.

El antiguo No. 1 del mundo dominó todas las facetas del juego, ganando el 90% de los puntos con su primer servicio (28/31) y elevando hasta el 80% su éxito con segundo saque (12/15), lo que le permitió terminar el encuentro sin ceder una opción de quiebre.

En cambio al resto, pudo desarrollar un juego agresivo desde la línea de fondo en el que fue ganando confianza a medida que avanzó el choque. Sus primeras oportunidades de break llegaron con 6-5 a su favor. En total fueron cuatro y, a la cuarta, acabó sellando el primer set de su lado (7-5).

El segundo set fue aún más contundente. Enlazó un total de cinco juegos consecutivos para adelantarse 3-0 y con 3 quiebres convertidos en seis oportunidades aceleró hacia su primera victoria de la temporada.

En segunda ronda de Brisbane se enfrentará al invitado local Jason Kubler, que siguió adelante después de que Aslan Karatsev se viese obligado a retirarse con 6-4, 6-7(4) en el marcador, después de dos horas y 23 minutos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca