Deportes
El RCD Mallorca cierra el año 2023 con un triunfo (3-2) en casa frente a CA Osasuna

El RCD Mallorca cierra el año 2023 con un triunfo (3-2) en casa frente a CA Osasuna

Actualizado el 22/12/2023 06:30                Compartir

El RCD Mallorca cierra el año 2023 con un triunfo (3-2) en casa frente a CA Osasuna gracias a los goles de Matija Nastasić , Antonio Raíllo y Dani Rodríguez.

El equipo de Javier Aguirre ha sido el que ha llevado la iniciativa en los primeros minutos del encuentro, pero en el minuto 7, una falta en la frontal del área a favor de Osasuna ha significado el primer gol de la noche: un disparo potente de José Arnaiz no ha podido ser blocado por Pedrag Rajković y en el rechace estaba Pablo Ibáñez para marcar el 0-1.

La respuesta del equipo local ha sido instantánea y solo cinco minutos más tarde ha empatado a través de un cabezazo inapelable de Nastasić a la salida de un córner botado por Dani Rodríguez.

A partir de este momento, las ocasiones del conjunto mallorquín se han ido sumando en los pies de Maffeo, Jaume Costa, Antonio Sánchez y Larin, pero se llegó al descanso con 1-1.

En los primeros minutos de la segunda parte, el equipo dirigido por Aguirre ha seguido intentándolo con varios centros laterales de Costa. Pero ha sido por el otro carril por donde ha llegado el segundo tanto para los bermellones: una internada por la derecha de Maffeo ha acabado en los pies de Dani Rodríguez para que este, a través de un disparo cruzado, batiera a Sergio Herrera.

El festival del tigre de Betanzos no ha acabado allí y nueve minutos más tarde, ha puesto un balón a la cabeza de Raíllo para que el capitán marcase el tercero. Sin embargo, cuando el partido parecía acabado, ha llegado el gol de Osasuna, por mediación de Raúl García, para recortar distancia y meter miedo a los aficionados baleares.

El Mallorca ha acabado defendiendo con uñas y dientes los últimos minutos y se ha llevado los tres puntos en el último partido del año.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca