Deportes
La Asociación Cultural Vándalas recibe una donación del Atlético Baleares para que las mujeres puedan jugar a fútbol con una equipación de calidad

La Asociación Cultural Vándalas recibe una donación del Atlético Baleares para que las mujeres puedan jugar a fútbol con una equipación de calidad

Actualizado el 21/12/2023 12:15                Compartir

En una muestra palpable de solidaridad y compromiso con la comunidad, el pasado 19 de diciembre, la Asociación Cultural Vándalas tuvo el honor de recibir una generosa donación por parte del Atlético Baleares: dos equipaciones completas que fortalecerán aún más las actividades deportivas que la asociación lleva a cabo mensualmente.

Desde hace cinco años, la Asociación Cultural Vándalas ha sido un faro de inclusión y unión, reuniendo a mujeres de diversas orientaciones sexuales en una comunidad fuerte y cohesionada. A través de un extenso abanico de actividades diurnas y nocturnas, Vándalas ha creado un espacio donde prevalecen valores como la compañía, la amistad, la integración familiar, eventos en la naturaleza, deporte y ocio gratuito, garantizando el acceso a todas las mujeres interesadas.

Actualmente, Vándalas cuenta con una comunidad vibrante de aproximadamente 140 mujeres mayores de 30 años. Aquellas interesadas en formar parte de esta comunidad o conocer más sobre sus actividades pueden hacerlo a través de su cuenta oficial de Instagram @las.vandalas. Desde esta plataforma, se facilita el acceso al grupo de WhatsApp, que sirve como agenda informativa para mujeres LTBQ+.

Más allá de sus actividades, Vándalas tiene una visión amplia y proactiva: sirve como censo para identificar y comprender las necesidades específicas de una comunidad que enfrenta desafíos particulares debido a las características de las mujeres con orientaciones distintas a las convenciones sociales. Estos desafíos incluyen discriminación, aislamiento social y la pérdida de tejido social. Con esta iniciativa, Vándalas busca no solo crear un espacio seguro sino también abogar por un cambio social más amplio y significativo.

La donación del Atlético Baleares es un testimonio del reconocimiento y apoyo hacia las valiosas iniciativas que Vándalas lleva a cabo en beneficio de la comunidad. Ambas entidades esperan que esta colaboración marque el comienzo de futuros esfuerzos conjuntos en pro de la inclusión y el respeto mutuo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca